|
Publicación:
14/05/2010
Fuente:
La YMCA apoya la campaña "Abajo las Armas"
El jueves 13 de mayo tuvo lugar en el Palacio San Martín el lanzamiento de la campaña ABAJO LAS ARMAS. Se trata de una actividad de "Red Juvenil de Religiones por la Paz", que integra la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.
Esta campaña promueve la abolición de las armas nucleares, detener la proliferación y el uso de las armas convencionales, y reducir los gastos militares en un 10% para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas en el año 2015. Alrededor de 50 personas participaron del acto, que contó con la presencia del Embajador Juan Landaburu, Subsecretario de Culto de la Nación. Luis M. Alman Bornes, joven miembro del Directorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, la representa y ejerce un rol activo en la coordinación de esta campaña. Hubo representantes del Centro Islámico, la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Iglesia Menonita de Buenos Aires, el Movimiento Estudiantil Cristiano y el Congreso Judío Latinoamericano, entre otros. La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA estuvo representada por tres miembros del Directorio, el secretario general y el ejecutivo del área de Liderato, Niñez y Adolescencia.
875 millones de armas convencionales existen en el mundo, el 74% de ellas en manos privadas. Mil personas mueren por día y 3000 sufren incidentes por causas de armas de fuego. En promedio, existe un civil armado por cada nueve personas en el mundo. Se destruyen 4 millones de armas por año y a la vez se producen 8 millones. En América Latina se calcula la existencia de entre 45 y 80 millones de armas. Se estima que el impacto económico de la violencia armada puede llegar a 39 mil millones de dólares. Estos son algunos de los datos escalofriantes compartidos durante el acto de lanzamiento de la campaña.
|