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Faq´s

» ¿Qué documentación necesito presentar para asociarme?
Sólo es necesario presentar el DNI (o pasaporte en el caso de personas extranjeras) y los datos de la tarjeta de crédito en la que se realizará el débito automático de las cuotas sociales. La fotografía para los carnets es tomada en el mismo momento de la inscripción.

» ¿Qué pagos debo realizar al momento de asociarme?
Actualmente está vigente una promoción que otorga sin cargo la cuota social del primer mes, por lo que al ingresar sólo se debe abonar el arancel de examen médico de ingreso y carnets.

» ¿Puedo llevar un certificado de "Apto Médico para hacer actividades"?
No. El examen médico de ingreso debe ser realizado indefectiblemente en la misma institución, a través de YMCA Salud. Esta medida, vigente por numerosas décadas, forma parte de la política médica de la YMCA y está orientada tanto a atender los aspectos preventivos indispensables para quienes realizarán actividades físicas, como a la orientación de la práctica individual de ellas.

» ¿Cuáles son los medios habilitados para el pago de las cuotas sociales?
Solamente el débito automático en tarjetas de crédito. Este es el único medio de pago habilitado.

» ¿Hay un plazo mínimo de permanencia o de meses que deban ser abonados?
No. La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA aspira a que sus miembros continúen siéndolo por desearlo y encontrar satisfacción en ella y no por verse obligados a hacerlo por un compromiso de pago. En consecuencia, no es obligatoria la permanencia por período alguno. Quienes deseen dejar de ser asociados/as sólo deberán presentar su renuncia por escrito (dados los plazos de liquidación de las tarjetas de crédito, la renuncia debe ser presentada con 30 días de anticipación, a fin de evitar que sea debitada la cuota social del mes siguiente).

» ¿A qué actividades puedo concurrir sin tener que realizar pagos adicionales?
Las personas asociadas pueden participar sin cargo en todas las actividades regulares, que -entre muchas otras expresiones- incluyen los gimnasios de pesas y complementos, la natación (libre), las clases de gimnasia, fitness, básquet, voleibol, fútbol, paddle, pelota a mano, yoga, karate, aquagym, esferodinamia, stretching, actividades express, pista aeróbica, uso de quinchos y parrillas (sede Parque), todo el programa regular para niños y adolescentes (físico, acuático y social), los ciclos culturales y artísticos (conferencias, mesas redondas, debates, recitales, conciertos, exposiciones, cine, etc.).

» ¿Qué actividades requieren algún pago adicional a la cuota social?
Las denominadas especiales. Son siempre claramente identificadas y se trata de cursos y talleres (p.e.: cocina; fotografía; tejido; tango; folklore), cursos de buceo (la YMCA es centro PADI internacional), cursos personalizados -o en grupos reducidos- de natación, cursos de escalada en roca, Pilates en camilla, clases de Cycle, curso de Guardavidas, tenis (sede Parque) y algunas actividades semejantes más.

» ¿Debo pagar mis cuotas sociales en meses en que no concurriré a las actividades?
Sí. El pago de la cuota social es un requisito para ser asociado/a a la institución y una obligación de quienes lo son. A su vez, la Asociación brinda una serie de servicios y actividades sin cargo a sus asociados/as. La no participación en los programas y actividades no suspende la obligatoriedad del pago de las cuotas sociales.

» ¿Hay planes especiales para los grupos familiares?
Sí. La Asociación ofrece una cuota única para Grupos Familiares, que permite la inscripción de la pareja y los hijos de hasta 28 años de edad (sin límite en la cantidad) por un costo significativamente menor.

» ¿Es obligatorio el uso del vestuario y el servicio de toalla en la sede central?
Sí, los Asociados que utilizan las instalaciones deportivas de la sede Central deben abonar un ticket por la provisión de toallas, jabón y lockers en el vestuario durante el tiempo en que cada uno esté realizando actividades físicas. Además de representar una comodidad importante y de responder a criterios de higiene, la obligatoriedad de uso de este servicio constituye un eslabón importante en el sistema de seguridad y control existente en el edificio de la sede central. En la sede Parque, el servicio de toallas es optativo y el uso de los vestuarios no tiene cargo.

» ¿Puedo alquilar armarios fijos?
Sí, la institución ofrece este servicio adicional arancelado que significa una comodidad valorada por los Asociados.

» ¿Puedo dejar en la Sede Central la ropa deportiva para que me la laven?
Sí, la Asociación dispone de este servicio arancelado.

» ¿Cómo pueden facilitarme la compra de equipo deportivo?
La institución posee merchandising propio con precios muy convenientes para los asociados que lo requieran.