Escuela de Guardavidas
Instituto de Formación Superior YMCA
Instituto Privado Terciario Incorporado a la Enseñanza Oficial D.G.E.G.P. - Inc.e/t 8745/05
Escuela de Guardavidas
La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA forma guardavidas en la Argentina desde hace más de 100 años. Se trata de una de las actividades más antiguas desarrolladas por la Institución en el país. En el presente la actividad se halla incorporada al sistema de enseñanza oficial privada a través del Instituto de Formación Superior YMCA.
El reconocimiento profesional de sus egresados hace que muchos de ellos se encuentren hoy trabajando en diversos lugares del mundo (España, Italia, etc.), y en gran cantidad de lugares de la costa argentina.
La alta calidad educativa del Instituto de Formación Superior YMCA se sostiene en sus profesionales docentes, instalaciones y recursos materiales. Todo ello orientado a brindar la mejor formación y a mejorar cada día en beneficio de los estudiantes.
- Denominación: Formación de Guardavidas
- Nivel: Educación Superior no Universitaria
- Modalidad: Técnico Profesional /Presencial
- Duración del Plan de estudios: 1232 horas cátedra (822 horas reloj)
- Desarrollo: tres cuatrimestres continuos: Abr/Jul; Ago/Nov; Dic/Mar
- Ciclos: Único
Información ciclo 2012.pdf
Materias.pdf
Ficha de Inscripción.pdf
Historia.pdf
Circulo de Guardavidas YMCA
El objetivo del "Círculo de Guardavidas YMCA" es facilitar que los egresados del Instituto de Formación Superior YMCA se mantengan actualizados para el mejor ejercicio de su profesión. Ello incluye tanto la condición física como los diversos avances en su campo disciplinar.
El servicio incluye el acceso a natatorio, gimnasio y a diversas clases de entrenamiento. Además se pueden realizar las reválidas y obtener descuentos para adquirir la indumentaria de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.
NATACIÓN + GIMNASIO + ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
Contacto:
Reconquista 439, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono y Fax: (011) 4311.4785
Correo electrónico:
guardavidas@ymca.org.ar