fbpx

En YMCA cuidamos tu SALUD

Gimnasio, pileta, aeróbica y deportes
Reina un clima de amistad y camaradería que facilita la permanencia en el programa
Entrenamiento Cardiovascular (Cinta, elíptica, escalador, Arc, bicicleta, Pista)
Gimnasia (Localizada, funtional training, en el agua, stretching, yoga, espalda saludable, etc.)
Deportes (Natación, futbol, básquetbol, vóleibol, pelota a mano, tenis, golf, etc.)
Pesas y complementos, Running team, Cycle, Pilates, Buceo, Medical SPA.
Evaluación médica y orientación nutricional
Ademas, ofrece un amplio menú de actividad social, cultural y turística
Disponible en: MICROCENTRO - VILLA SOLDATI - ROSARIO
  1. Contactanos

  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. Teléfono
    Please type your full name.
  5. Consulta(*)
    Invalid Input
  6. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Entrada válida
FITNESS Y WELLNESS

ACUÁTICA CON ELEMENTOS

Gimnasia en el agua, de trabajo en fuerza y resistencia muscular, con elementos que dan mayor intensidad a la clase. Su objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular y tonificar miembros inferiores, superiores y abdomen.

AERO-LOCAL

Clase combinada, con trabajos aeróbicos que elevan la frecuencia cardíaca, y otros de resistencia muscular localizada. Su objetivo es mejorar la resistencia cardiovascular y la tonicidad muscular.

AQUAGYM o GIMNASIA ACUÁTICA

Trabajo aeróbico y de resistencia muscular realizado en el agua, aprovechando la resistencia que ofrece. Adecuado para cualquier edad y condición física, ya que no hay impactos ni riesgos de posturas comprometidas. Busca mejorar la resistencia muscular y respiratoria. Brinda el beneficio antistress del medio acuático.

AQUA MOVING

Gimnasia acuática con mayor intensidad de trabajo aeróbico que las clases de aquagym.

BOXEO RECREATIVO

Clase de entrenamiento físico y técnicas de boxeo, trabajos en bolsa, guantes y enfrentamiento, con fines no competitivos.

CLASES EXPRESS

Clases de corta duración (15 ó 30 minutos). Localizan, en breves lapsos, el trabajo de manera específica: stretching (estiramiento), GAP (glúteos, abdominales y piernas) y ABS (abdominales).

ESFERODINAMIA

Trabajo de estiramiento muscular sobre  esferas de estabilidad. Contribuye a un desarrollo armónico del movimiento, invitando a la diversión y al encuentro del placer, la espontaneidad y la funcionalidad del movimiento. Su objetivo es incrementar la elasticidad y la movilidad articular, garantizando una placentera actividad motora a 360 grados

ESPALDA SALUDABLE

Ejercicios de movilidad articular, flexibilidad, estiramiento, correctivos y fortalecedores de los músculos de la columna. Sus objetivos son mejorar la postura, aliviar dolores de espalda -reduciendo la presión sobre ella a través de la elongación- y fortalecer los músculos espinales.

FyR 60’

Programa de trabajo de Fuerza y Resistencia durante 60 minutos, desarrollado por la YMCA. Se realiza con barras y discos para los bloques de fuerza y se intercala con trabajos aeróbicos de los tipos de step, aeróbica y box.  Sus objetivos son mejorar la capacidad aeróbica e incrementar la fuerza muscular.

HATHA-YOGA

Trabajo de elongación y movimientos articulares y musculares, de dominio corporal mediante prácticas de postura, de control respiratorio a través del pranayama y práctica de la relajación. Su objetivo es la armonización integral.

KARATE-DO

Arte marcial que, además de entrenar en técnicas de defensa personal, se orienta a la formación de las personas en la constancia para la obtención de sus objetivos, fortaleciendo la paciencia y el temple. Se trabaja en distintos niveles de acuerdo a la capacidad de los alumnos.

KENDO

La palabra significa “camino de la espada”. Mediante el entrenamiento en técnicas de combate, se fomentan valores tales como el respeto, la solidaridad y la confianza. Su objetivo es formar al practicante como una persona espiritual, técnica y físicamente equilibrada.

KICKBOXING & MUAY-THAI

Clases de 90 minutos para ambos sexos. Comprende entrenamiento en técnicas de box, trabajando con bolsas, guantes, focos y sogas. Entrenamiento aeróbico y anaeróbico muscular. Se complementa con entrenamiento de patadas de Muay-Thai. Sus objetivos son llegar a trabajar al 80% de la capacidad cardíaca máxima, aprender técnicas de defensa personal y lograr un trabajo muscular general.

LOCAL-LATIN

Clase combinada de trabajo muscular localizado y  técnicas de baile latino. Agrega un componente aeróbico que hace más amena la clase y sirve para mejorar el dominio del cuerpo.

LOCAL RITMOS

Gimnasia localizada combinada con coreografías de baile de varios ritmos. Sus objetivos son tonificar, mejorar la motricidad y proveer experiencias lúdicas que ayudan a disminuir el nivel de stress.

LOCAL-STRETCH

Trabajo consistente en media clase de trabajo muscular localizado y la otra mitad de estiramiento y flexibilidad. Sus objetivos son tonificar la musculatura y mejorar la movilidad articular. 

LOCALIZADA

Trabaja los distintos músculos en forma localizada. Apunta a tonificar y afirmar toda la musculatura en general, contribuyendo a mejorar la postura.

PELOTA A MANO

Deporte tradicional en la YMCA que puede jugarse en singles o dobles. Se utilizan ambas manos, pegándole a una pelota de goma para que impacte en un frontón. Vale el rebote en cualquiera de las otras paredes. Se juega en una cancha cerrada de 6 x 11 m y 6 m de altura. Su objetivo es aeróbico.

PILATES EN CAMILLA (REFORMER)

Técnica de ejercicios realizados en una camilla especial, que posee resortes regulables que proporcionan resistencia al trabajo. Se trabaja la fuerza a través de la elongación y ofreciendo resistencia. Su objetivo es mejorar la postura, modelar, tonificar y fortalecer la pared abdominal.

PILATES MAT

Sistema de entrenamiento físico creado por Joseph H.Pilates, ideado en base al yoga y a la gimnasia terapéutica del momento. Su nombre original fue Contrología, ya que su acción se basa en controlar grupos musculares internos y  así mejorar y mantener el equilibrio corporal, dando estabilidad y firmeza a la columna vertebral, con su respectiva repercusión en toda la musculatura esquelética.
En el año 1929 llega a Estados Unidos y se populariza, ya que su práctica fue adoptada por bailarines, personajes del cine, la música y del deporte en general.
Sus principios son: Alineación corporal  - Control Muscular - Centro de Gravedad o CORE - Respiración Intercostal.

POWER-LOCAL

Es una actividad exigente que combina trabajo aeróbico con ejercicios de fuerza, utilizando diversos elementos, tales como barra y discos, bandas elásticas, pesas, etc.

POWER YOGA

Clase de yoga, con técnicas más exigentes, trabajos de respiración y posiciones comprometidas de yoga.

RÁQUETBOL

Deporte que se juega en la misma cancha que pelota a mano, con una raqueta y una pelota de goma. Debe pegar en el frontón y puede rebotar en cualquiera de las otras paredes. Se suman puntos hasta 15 ó 21, anotando puntos cuando el saque es propio. No debe pegar debajo de la chapa del frontón. Su objetivo es aeróbico y promueve la camaradería.

REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR

Actividad que se realiza con profesores especializados y supervisión constante de médicos, con control de frecuencia cardíaca y tensión arterial arterial. Se realizan trabajo en circuitos cortos y también en el natatorio. Incluye una gran actividad social. Su obvio objetivo es la rehabilitación de personas con cardiopatías.

RUNNING TEAM

Participación en un grupo de entrenamiento aeróbico para mejorar la capacidad cardiovascular, mediante planes semipersonalizados llevados a cabo al aire libre. Tienen particular atención el establecimiento de objetivos personales y el cuidado de la salud. Actividad con inscripción previa.

STRETCHING

Trabajo de elongación, flexibilidad muscular y movilidad articular. Se orienta a relajar los músculos y descomprimir las articulaciones. También  puede utilizarse como complemento de diferentes deportes para logra un trabajo completo. 

TAI-CHI-CHUAN

Técnica milenaria, arte marcial sin uso de fuerza. Ejercicios de movimientos lentos dejando fluir la energía del cuerpo. No tiene restricciones de edad. Su propósito es vitalizar el cuerpo y la mente, ayudando también a mejorar su equilibrio.

Y CIRCUIT

Clase con modalidad de circuito, cambiando de ejercicios y elementos en forma rotativa. Se compone de trabajos aeróbicos y de fuerza, combinados con la utilización de distintos elementos ( step, minitramp, etc). Sus objetivos son mejorar la capacidad cardiovascular y contribuir a la tonificación muscular general.

YMCA CYCLE

Programa desarrollado por la YMCA que se realiza en una bicicleta fija que posee distintos niveles de carga, lo que permite simular un recorrido sobre distintos terrenos. Es un trabajo de alto gasto energético, de mucha exigencia cardiovascular y mucho trabajo de miembros inferiores. Se aconseja hacer una ergometría antes de comenzar a practicar esta actividad. Sus objetivos son mejorar la capacidad aeróbica, entrenar la resistencia cardiovascular y fortalecer los miembros inferiores.

YMCA DANCE

Actividad aeróbica en la que se practican distintos ritmos de baile. Sus objetivos son recreativos, aeróbicos y de fortalecimiento de la coordinación.

Y FUNCTIONAL

Clase de entrenamiento dirigido a mejorar las actividades físicas. La variedad de los ejercicios posibilita incrementar el rendimiento en actividades deportivas y de fitness. Los distintos elementos que se utilizan en las clases refuerzan los ejercicios, orientados a imitar los movimientos que el cuerpo realiza en la vida cotidiana y en el deporte.

Y MIX TRAINING

Actividad aeróbica que combina la utilización de elementos (minitrampolines, steps, barras, mancuernas, tobilleras, etc.) y técnicas variadas, tales como jump, box, coreografías y otras.

YMCA WATER

Dirigido a lograr una adecuada ambientación al medio acuático, contribuyendo a la superación del temor y la reticencia a la práctica de la natación.

ZUMBA

Clases grupales de fitness con dos objetivos centrales: el entrenamiento, a través del baile, y la concreción de una experiencia recreativa. Se desarrolla de manera sencilla, efectiva, segura y divertida. Consiste en una mezcla de distintos estilos musicales (funk, groove, disco, hip hop, ritmos latinos, tecno y otros), que se combinan en distintas formas y en bloques coreográficos que van sumándose mediante pequeñas secuencias.

ARTES MARCIALES
DEPORTES
logo_blanco.png
Copyright © 2018 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png