Del 14 al 25 de enero es la “Quincena Ambiental”...

...en ese marco se realizaron varias actividades con los niños y niñas de 2 a 14 años.

Los días 17 y 18 de enero de 2019 se realizó a en YMCAHUASI el Campamento intercolonia. Al mismo asistieron 60 niños y niñas de 6 a 13 años,  que participan de la colonia y socios participantes del programa regular de las sedes metropolitanas. Durante las dos jornadas, se realizaron actividades cooperativas por grupos etarios y en conjunto, un ejemplo fue el armado del fogón estuvo a cargo de todo el grupo participante, acompañados por los docentes. Se fomentó la integración entre las sedes, el trabajo en equipo y comunitario. Durante las dos jornadas acompañaron dos líderes, provenientes de la escuela de Escobar.

La experiencia incluyo talleres vinculados a vida en la naturaleza, conceptos ambientales, los juegos de campo, incluyeron juegos recreativos especiales (gomera gigante, alfombra mágica, etc) y los niños y niñas durmieron en carpas.

Y los días 18 y 19 de enero se llevó a cabo el Pernocte en Sede Central, participaron 35 niños y niñas entre 2 a 5 años de colonia y de programa regular. El total de participantes se dividió en dos grupos, 2 a 4 años y 5 y 6 años. Realizaron actividades lúdicas y nocturnas en el gimnasio, utilizando linternas y actividad sociocultural en los salones del 5º piso. El pernocte finalizo el día sábado a las 10 de la mañana con un desayuno en el restaurante del primer piso. Contamos con la colaboración de dos líderes.