Se ha completado el primer módulo de un total de tres, que conforman el ciclo 2019 del proyecto Vitaminas para OSC.

Cada módulo dura tres encuentros.

En marzo y abril se llevó adelante el primer módulo, titulado "módulo constitutivo y de formación" abordando los temas: figuras autorizadas y conveniencias; pasos en personería jurídica; marco fiscal y contable. El primer encuentro (28/03) fue conducido por el Ab. Lucas Orlando coordinador voluntario de la experiencia y experto en la temática. El segundo encuentro (04/04) contó con el valioso aporte del Dr. Luis Tozzo, docente universitario con amplia experiencia en temas relacionados con la Inspección General de Justicia y el tercer encuentro (11/4) tuvo el aporte del Cdor. Fernando Aguilar, especialista en ONG/OSC y exdirectivo de la delegación San Isidro de la Dirección de Personas Jurídicas de la Pcia. de Buenos Aires.

El segundo módulo, a llevarse a cabo en mayo, tendrá un perfil institucional y normativo. Se abordarán los temas: recursos humanos vs. equipos sustentables; órganos de gobierno, administración y operativos; gestión de proyectos y alianzas. 

Para finalizar el ciclo, el tercer módulo, de gestión y riesgo operacional, tratará en junio los temas: régimen electoral, disciplina y denuncias, responsabilidad civil, penal y laboral y prevención de lavado y conflictos legales.

Vitaminas para OSC es un programa de fortalecimiento del capital social orientado prioritariamente a pequeñas y medianas organizaciones sociales. El apoyo financiero del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires permite, desde hace 14 años, la gratuidad para los participantes.