fbpx

YMCA Parque

Este acogedor rincón de la YMCA en la ciudad de Buenos Aires reúne las comodidades que tu familia busca para disfrutar de momentos de serenidad y entretenimiento en contacto con la naturaleza. (ver ubicación). Las personas que se nuclean aquí conforman una gran comunidad que se sostiene en los principios y valores de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA Argentina. Las prestaciones se organizan en tres pilares: 

Image
Servicios para disfrutar de momentos agradables en compañía de familiares y amigos/as.
Image
Un programa orientado al cuidado de la salud dirigido a juveniles (+16) jóvenes y adultos.
Image
Otro programa, de educación no formal, destinado a niños/as y adolescentes hasta 15 años.
Image
Image
Image
Image
¿Cómo hago para sumarme a la experiencia YMCA Parque?

Tenés varias maneras de hacerlo. La mayoría de los servicios son exclusivos para asociados/as de YMCA Argentina, no obstante, también los hay aptos para invitados/as de personas asociadas y otros abiertos al público. En estos casos abonando un arancel.

Para incorpórate tenés que presentar tu DNI y para incorporar a menores de 18 años, la constancia de que sos su padre, madre o tutor/a. Abonarás una matrícula y una cuota social que se debita por mes adelantado en todas las tarjetas de crédito.

Teniendo presente que en nuestros programas se practica actividad física, para ingresar como asociados/as es necesario presentar un apto físico, que puede ser expedido por tu médico personal o solicitando una entrevista médica con nosotros. Los menores de 18 años deben presentar junto al apto físico, el certificado de vacunación y los mayores de 45 años deben incluir un apto cardiológico o una ergometría. Los aptos físicos deben renovarse todos los años y cuando se trata de mayores de 45 años deben incluir una ergometría.

Además de disfrutar de la mayoría de las prestaciones de YMCA Parque, la cuota social de pertenencia a YMCA Argentina te permite el acceso a servicios en YMCA Microcentro (Reconquista 439) y a descuentos en otras prestaciones como YMCA Turismo.

En este momento estamos realizando una promoción para que las personas interesadas conozcan nuestros servicios, que consiste en la bonificación total de la matrícula y un 30 % de descuento en la cuota social durante 6 meses para mayores de 18 años y grupos familiares y un descuento del 25 % para menores de 18 años. Para más información hacé clic aquí y un asesor te contactará.

¿Qué tengo que saber para integrarme mejor a la vida de YMCA Parque?

El primer paso para una buena integración es estar al tanto de las novedades aprovechando los mecanismos disponibles de comunicación. Contamos con un perfil de Instagram, un WhatsApp institucional y un espacio en la web para que toda la comunidad de YMCA Parque esté al día con la información.

La sede tiene horarios diferentes en invierno y verano. En este momento, los horarios son los siguientes:

Image

La pileta se utiliza cubierta con un globo desde el otoño a la primavera y descubierta durante los meses de verano, en este período se abona un arancel diferencial para utilizarla.

Las actividades de los programas de YMCA Bienestar e YMCA Educación tienen ajustes de horarios que acompañan las estaciones, especialmente durante el verano.

YMCA Parque tiene un grupo de voluntarios, al cual podés sumarte, que lleva adelante gran cantidad de actividades, entre ellas se destacan el Café literario y los Diálogos Abiertos. 

Como asociado/a de YMCA Argentina, podés traer invitados/as a compartir el día o los servicios junto a vos y realizar festejos, cumpleaños y reuniones familiares. Para hacerlo tenés que presentar la solicitud en el sector de atención y abonar el arancel correspondiente, que podés consultar en la tabla al pie de esta misma página. Podés ver las pautas de uso ingresando aquí.

YMCA Parque es una comunidad local que forma parte de la gran comunidad YMCA de Argentina. No cuenta con un reglamento de conducta, pero confía en que sus miembros (líderes, voluntarios, asociados/as, estudiantes, participantes de actividades y equipos de trabajo) adhieran a normas básicas que favorecen la convivencia y hacen efectiva la participación. Recomendamos leer las mismas ingresando aquí.

¿Cuáles son los servicios generales de YMCA Parque para toda la familia?

Como miembro de la YMCA dispondrás de espacios amplios para disfrutar con familia y amigos/as. El espacio que llamamos Parque Social está siempre disponible y encontrarás bancos de plaza de uso libre. Los quinchos y parrillas se usan sin cargo extra con reserva previa y las cocheras y los lockers se alquilan por mes adheridos a debito automático con tarjeta de crédito.

YMCA Parque dispone de horarios especiales de pileta libre y pileta recreativa familiar. Aquí podes ver los horarios.

Asimismo, las instalaciones en general se alquilan a instituciones como campo de deportes y para eventos del estilo de family day, convivencias, etc. Se dispone de la cancha de 11, de vóleibol, paddle, salones, quinchos, parrillas, etc.

¿Cómo es el programa orientado al cuidado de la salud dirigido a juveniles (+16), jóvenes y adultos?

Denominamos YMCA Bienestar a este campo de acción de la institución. El mismo busca animar a la población a tomar una actitud proactiva en el cuidado integral de su salud. Podés profundizar el ideario en YMCA.ar/bienestar. Bajo ese marco, YMCA Parque ofrece un menú de opciones de actividad física con la expectativa de que cada participante encuentre alguna de su preferencia. En YMCA Parque son las siguientes:

Horarios de gimnasio, deportes, natación, fitness, escuela de natación para mayores de 16 años

Tenis YMCA

¿Cómo es el programa de educación no formal, destinado a niños/as y adolescentes hasta 15 años?

Denominamos YMCA Educación a este campo de acción de la institución. El mismo considera que la educación integral y la formación en valores son factores importantes para mejorar la calidad de la sociedad, siendo poderosos sostenes de la dignidad y bienestar de la totalidad de sus miembros. Podés profundizar el ideario en YMCA.ar/educación. Bajo este marco, YMCA Parque ofrece un conjunto de actividades integradas organizadas en tres segmentos etarios: 3 a 6 años (Pequelíderes), 7 a 10 años (Sublíderes) y 11 a 13 años (Prelíderes), más un menú de opciones para los adolescentes de 14 a 15 años. Podés ver los horarios ingresando a:

Horarios de niñez y adolescencia

Colonias YMCA (Arancelada)

  1. Contactanos

  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. Teléfono
    Please type your full name.
  5. Consulta(*)
    Invalid Input
  6. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Entrada válida
Image
logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png