La YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes estuvo presente en este evento que, organizado por el Instituto Superior de...

...Educación Física de Concordia, reunió más de 1.000 participantes entre el 15 y 16 de agosto.

La entidad se sumó por medio del Instituto Universitario YMCA. Su rector, Dr. Oscar Incarbone y una de sus docentes, la Dra. Luciana Valenti, presentaron dos conferencias magistrales y un taller sobre: “Epidemia de obesidad infantil: el rol del profesor de educación física” y “Reingeniería de la educación física. Neurociencias aplicadas a la salud”. Más de 1000 personas participaron de las conferencias y 200 del taller.

Complementariamente, en el transcurso del seminario se ratificó un convenio de cooperación entre el ISEF, el Instituto Universitario YMCA y la YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes que permitirá, entre otras acciones, el reconocimiento del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos del curso de guardavidas que se dicta anualmente en varias localidades entrerrianas. Firmaron el Lic. Mario Legarreta por el ISEEF y el Dr. Oscar Incarbone por el Instituto Universitario YMCA, participando también Carlos Salvo y Solange Seijas por la Sede Entre Ríos de la Institución.

La jornada concluyó con una charla del Dr. Incarbone y la Dra. Valenti con voluntarios y líderes en la sede local y alumnos del curso de guardavidas. Se explicaron los alcances de los cursos de extensión y las tecnicaturas y licenciaturas del Instituto Universitario, abriéndose expectativas muy favorables para llevar adelante otras actividades en el futuro.