Se llevó a cabo el 19 y 20 de noviembre en inmediaciones de la ciudad de Concordia, con la participación de 28 líderes de diversas localizaciones de la YMCA en Argentina.

El encuentro fue coordinado por las líderes Sofía Rapuano y Lucila Rosemberg. La intensa agenda -armada participativamente con anticipación-, incluyó numerosos temas de interés planteados por los y las jóvenes, entre ellos: situación de los humedales, acoso escolar, discriminación, grooming, salud y deportes. El programa incluyó una visita a la represa y museo Salto Grande y al ecoparque. La actividad ha permitido el debate, la reflexión y la construcción y fortalecimiento de lazos de camaradería entre líderes YMCA, siendo muy valorada por el grupo. En el acto de apertura tomaron la palabra: Mario Cenci, director de liderato de la YMCA y Andrés Rousset, ejecutivo de la sede Concordia. Acompañaron Carlos Salvo, director de desarrollo de la YMCA y Mario Federik, miembro del consejo directivo de local, quien también brindo información sobre la represa y su impacto en la zona.

Ha quedado demostrado una vez más el impacto que se logra con la articulación solidaria de personas y recursos materiales. El complejo Ascona, lugar donde se desarrolló el encuentro, fue cedido solidariamente por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande (CTM), el traslado fue aportado por la empresa Platabus y el seguro de viaje por la empresa Interassist Travel. El equipo anfitrión local brindó su apoyo permanente, obteniendo el espacio de trabajo y agilizando la logística durante estos días de encuentro. Los equipos locales y las familias de los/las jóvenes, realizaron las tareas de preparación previa al viaje. El equipo organizador diseñó la agenda y las presentaciones temáticas. Agradecemos a todos/as que hayan hecho posible la actividad.