El 25 de noviembre finalizó la “Semana de las Artes” en el Centro Educativo de La Matanza.

Este año se llevó adelante un programa sumamente creativo. Estudiantes que en Educación Artística tienen Música, tuvieron durante esta semana un taller de Plástica. A la inversa, los que tienen todo el año Plástica, tuvieron taller de Música. En los grupos de Nivel Inicial y segundo año, los talleres se convirtieron en “Clases abiertas” a la presencia de los padres.

Para desarrollar los talleres, se utilizaron espacios distintos a los que usan los chicos normalmente. Esa alteración de la rutina sumó sensación de fiesta a la Semana. Además, se armó una muestra de los trabajos de Plástica más destacados del año. Se instalaron en las paredes internas del patio, se suspendieron telones engalanando la escuela de modo muy colorido.

Por último, se construyeron paisajes en dos dimensiones en el piso, con telas, prendas de colores y alumnos acostados en el piso completando la escena (al estilo Art Attack). Para observarlo, era necesario subir al primer piso desde donde se podía admirar el paisaje como si se viera un cuadro. Los chicos acostados parecían “de pie” en el cuadro.

La creativa experiencia resultó muy valorada por toda la comunidad educativa del colegio y por la institución en su conjunto.