Una maravillosa noche estrellada al lado de la pileta fue el marco principal de la celebración del día de San Valentín 2019...

...en el centro turístico Ymcamar. Se ofreció una mesa dulce alusiva y una fiesta con karaoque.

La velada dio inicio con una cena  show a la que los comensales asistieron luciendo prendas o detalles rojos en relación con la fecha. Durante la misma se disfrutó de diversas actividades recreativas, de la proyección de un video alusivo y de un show de malabares con luces brindado por el dúo “Caray Circo".

******************

El día de los enamorados, internacionalmente difundido como día de San Valentín, recuerda al sacerdote católico Valentín, que en la Roma del Siglo III enfrentó al emperador Claudio por haber prohibido el casamiento de los hombres jóvenes para que así, libres de compromisos familiares, estuvieran más disponibles para la guerra. Valentín los casaba en la clandestinidad siendo por ello ejecutado. La celebración más antigua que se reconoce data del siglo IV y fue retirado del calendario litúrgico por el Concilio Vaticano II en 1969. En el presente, la celebración es considerada pertinente para celebrar el amor y afecto filial entre las personas en general, sin dar importancia a su religión, cultura u orientación sexual.