Más de 1.500 personas compartieron la temporada de verano en Ymcamar, el centro turístico de la YMCA en Monte Hermoso.

El descanso y la diversión en un marco natural costero y con un trasfondo de contrucción de comunidad permitieron atesorar grandes momentos en familia y con amigos/as.

En enero se recibió 2023 con muchas actividades. Se celebró la llegada de los Reyes Magos con un fogón. Con alegría se reinauguró el salón social, que había sido fuertmente dañado por un temporal el año pasado. No faltaron los tradicionales desayunos ymcamaritas y los bingos musicales, bailes y shows por las noches. Se jugó al golfito nocturno, bochas, croquet en la playa, vóleibol y básquetbol para niños, niñas y adolescentes y aquagym.

Durante febrero se hicieron celebraciones especiales por el Día de los Enamorados, el Carnaval y un acto junto con el presidente del directorio, Cr. Eduardo Ibichian, durante el cual se descubrió una placa conmemorativa por el 120° aniversario de la YMCA en Argentina, cumplidos en mayo pasado. 

Nuestros/as líderes animaron toda la temporada con juegos familiares, caminatas, tirolesa y dejaron todo “Patas para arriba”. Con ese nombre bautizaron esta temporada, invitando a deconstruir y reconstruir nuestra forma de ser y estar en el mundo. El equipo de la cocina se destacó por sus desayunos exquisitos y las noches de paella que todos disfrutaron hasta el último bocado.

Como broche de oro de cada semana, se vivió una agenda de actividades culturales en el tradicional festival "Música de Sol a Sol” organizado por la YMCA y la Municipalidad de Monte Hermoso, bajo la dirección del maestro Omar Cyrulnik. Han pasado casi 20 años desde la realización del primer festival. En ese tiempo han participado más de cien artistas, priorizando la presencia de jóvenes valores y contando también con figuras de extensa trayectoria y reconocimiento, nacional e internacional.  Este año se presentaron: Tango con el quinteto de vientos de Olavarría “Arrabal de Buenos Aires”; un recorrido musical por el repertorio folclórico latinoamericano en ensamble de guitarra, canto y percusión con “Conexión 4”; Omar Cyrulnik, con la guitarra como compañera de viaje, pintando los colores de América Latina con “Paisaje Sonoro”; y cerrando el ciclo de música y como parte del festival de tango y folclore que organizan la Dirección de Cultura de Monte Hermoso y la Secretaría de la Tercera Edad junto a la YMCA, se presentó el ballet folklórico de la Fundación Patagonia con ocho bailarines y bailarinas. El festival tuvo lugar en un escenario al aire libre armado en la plaza parque. Fue abierto a la comunidad y logró gran participación de turistas, montermoseños y acampantes de Ymcamar.

El programa de turismo familiar de la YMCA está enmarcado en un proyecto educativo, partiendo de la premisa de que la actividad es una herramienta útil para fomentar la integración entre las personas y grupos sociales, promoviendo valores como la inclusión, la camaradería y el respeto mutuo.