El Instituto Universitario YMCA brindó una conferencia para la Organización Panamericana de la Salud de la que participaron más de 400 profesionales.

La actividad se desarrolló online el 2 de septiembre pasado con la participación del Dr. Miguel Malo de la OPS México, el Dr. Ramiro López Elizalde, director normativo de salud del ISSSTE, el Dr. Jorge Ramos Guerrero, subdirector de prevención y protección a la salud del ISSSTE, la Dra. Mildred Chávez Cárdenas, jefa de servicios y la Dra. Luciana Valenti, especialista en ECNT.

El Dr. Oscar Incarbone, rector del Instituto Universitario YMCA, además de ofrecer las palabras de bienvenida como anfitrión, participó como panelista.

La conferencia fue el lanzamiento de un curso intensivo que dará nuestro instituto para la OPS en México. El título es "Prescripción y Promoción de la actividad física focalizada en enfermedades no transmisibles, durante la post pandemia". El mismo estará organizado en cuatro módulos con apoyo permanente de un equipo de tutores.