Durante el lapso en que las instalaciones de la sede central debieron permanecer cerradas, en razón de las disposiciones...

...del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y anticipando el momento en que pudiera procederse a la reapertura y el reinicio de las actividades presenciales, se llevaron a cabo diversas tareas de mantenimiento. También se procedió a la redistribución de equipos de los gimnasios en distintos espacios, de modo de ajustar las distancias a las necesarias para una práctica segura de las actividades físicas en el contexto de pandemia, a la colocación de paneles divisores adicionales entre las cintas -que suman una barrera adicional a la representada por la distancia de los equipos entre sí.

Queremos que la práctica de actividad física sea efectivamente una contribución a la conservación y el fortalecimiento de la salud. Para ello se han ido dando los pasos necesarios en la adecuación de los espacios de circulación y práctica, así como en la disposición del equipamiento y la preparación de los procedimientos de higiene y sanitización constantes.

A las actividades ya en marcha al aire libre, que se llevan a cabo tanto en nuestro predio de la sede Parque como con los grupos de caminata y running en Puerto Madero, probablemente se agreguen en lo inmediato otras actividades bajo techo. Para ello la YMCA ya se ha preparado, estando a la espera de la autorización del GCBA y de la definición de las disposiciones que se establezcan.

Por otro lado, estará a disposición de asociados y asociadas una App institucional que, entre otras funcionalidades, permitirá reservar los turnos para servicios, actividades y clases. Esta Aplicación será accesible desde celulares y computadoras.

¡Hasta muy pronto!