Del 4 al 10 de enero se llevó a cabo el encuentro anual de líderes con la comunidad wichí de Asamblea de Dios de Dragones...

...en la provincia de Salta.

 

“Ustedes cuidan el planeta, porque hacen jugar a los niños” fue la frase de un niño de la comunidad que causó impacto a Lucila Rosemberg, Mariano Fragueiro y Martina Olivera que representaron este año a la Institución. Es gratificante que el niño sintiera que acompañar su desarrollo es también un aporte al cuidado del planeta.

 

Como viene sucediendo desde hace largos años de fraterno intercambio, la delegación fue recibida con gran afecto y atención. El clima humano permitió compartir y llevar a cabo actividades con grupos de todas las edades y crear momentos de diálogo de acuerdo a los intereses y preocupaciones de cada uno. Este reencuentro fue especial porque la visita de enero de 2021 no se pudo concretar por la pandemia. 

 

Como es natural, la covid-19 fue el tema recurrente durante la visita. En 2020 y parte de 2021 el aislamiento fue comunitario. Una gran parte de la población había recibido al menos una dosis de la vacuna, pero otro gran porcentaje no se vacunó aun, manifestando cierto temor a hacerlo.

 

Las actividades con niños y niñas se concretaron presentando diversidad de alternativas para mantener la atención general y animar, especialmente a las niñas, que manifiestan más timidez, a participar. Como años anteriores, se notó un fuerte interés por las actividades artísticas, aquellas que incluyen manualidades, dibujos, etc. Las actividades con adultas y adultos siguen siendo por separado, respetando sus tiempos y características.