Mié08232017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home Quienes Somos Misión y Valores

Mision y Valores

YMCA
YMCA
YMCA
La Misión de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA se refleja en su base fundacional que expresa: "Las Asociaciones Cristianas de Jóvenes buscan unir a aquellos jóvenes que, considerando a Jesucristo como su Dios y Salvador, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, desean, en su fe y en su vida, ser discípulos de Él y trabajar juntos para extender entre los jóvenes el Reino de su Maestro".
Los valores del Reino son los valores de la vida, es decir, la justicia, el amor, la paz y la solidaridad.

La identidad cristiana de la institución no constituye un obstáculo para la participación plena de personas de otras fes en sus programas y acciones, actitud y práctica que la distinguen nacional e internacionalmente.

El ecumenismo en la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA se expresa por medio de la convivencia de cristianos de diferentes tradiciones que, movidos por el mandato evangélico de "ser uno", trabajan por la unidad, basados en el respeto y el amor fraterno, esforzándose por ser artesanos del Reino de Dios. La institución, particularmente en algunas partes del mundo, incluyendo la Argentina, dialoga activamente con otras religiones y tradiciones de Fe no cristianas, buscando parámetros para una convivencia creativa, el mutuo conocimiento y el descubrimiento de puntos de encuentro. También este proceso tiende a establecer cooperación en asuntos referidos a lo social, económico, político y cultural en los cuales puedan darse coincidencias que no contradigan las propias identidades.

En el caso de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA de la Argentina, son muy estrechas las relaciones con las comunidades judía e islámica. Ello forma parte de la impronta plural y abierta de la institución.