Mar10242017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home I Construcción Ciudadana Concordia El 115° Aniversario de la YMCA se celebró en la sede Entre Rios de la Institución

El 115° Aniversario de la YMCA se celebró en la sede Entre Rios de la Institución

El martes 6 de junio se llevó a cabo el brindis aniversario de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en la sede Entre Ríos.

Fue en las instalaciones del Club Hípico, contándose con más de medio centenar de participantes entre  autoridades políticas y religiosas, dirigentes de entidades amigas, periodistas, voluntarios y alumnos de las diferentes actividades y clases que se dictan en la institución. Los líderes jóvenes tuvieron importante tarea en la organización de esta celebración. Roberto Costa, presidente del Consejo Asesor de la sede Entre Ríos y Andrés Rousset, coordinador, ofrecieron la bienvenida e inmediatamente el Obispo de Concordia, Luis Collazuol, bendijo a la institución por el tiempo dedicado “a sembrar esperanza a través de hechos concretos”, augurando un futuro rico en logros positivos. En representación del Presidente Municipal, Enrique T. Cresto -quien se encontraba en esos momentos presidiendo una reunión convocada de urgencia del Comité de Emergencia, dado la crítica situación provocada por la creciente del río Uruguay, se expresó el secretario de gobierno, Marcelo Benedetto, quien asistió acompañado del secretario de turismo y presidente del ENCOMTUR (Ente Mixto de Turismo de Concordia), Max Klaric.   Los líderes expresaron con un mensaje esperanzador el rol que les cabe en el día a día de la institución. En la oportunidad se realizó un reconocimiento a los medios de comunicación locales, con el agradecimiento por el apoyo constante en la difusión de  los proyectos, programas y actividades de la institución, haciéndose referencia a que el 7 de junio se celebraba el Día del Periodista.  Amelia Olguín, de Radio Pop Concordia, Alejandro Giano de Radio UNER y Radio Mediterráneo y Cesar Goya de Video Cable Concordia retiraron los respectivos testimonios. Se realizaron dos presentaciones artísticas: una demostración del taller de tango que se dicta en la sede Entre Ríos de la YMCA y una canción de rock por Emmanuel Rousset, quien en los próximos días lanza su primer CD. Para finalizar, un líder joven acompañado por miembros del Consejo Asesor, el coordinador local y el ejecutivo de Desarrollo Social, Carlos Salvo, invitaron al tradicional brindis. Se recibierion expresiones de agradecimiento de parte de algunas de las personalidades presentes:  Juan Carlos Cresto, expresidente de la CTM de Salto Grande;  Nida Yunez y Maximiliano Barreto de la CODESAL (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande), organismo dependiente del gobernador Gustavo Bordet; Osvaldo D´Angelo presidente del Comité se Asociados del Banco Credicoop filial Concordia, entre otros.  .