Dom10222017

Last update12:52:00 AM

Back Usted está aquí: Home C. DEPORTIVOS YMCA Jóvenes y Adultos Fitness&Wellness

Fitness & Wellness



ACUÁTICA CON ELEMENTOS: clase de gimnasia en el agua, donde se le suma un trabajo de fuerza y resistencia muscular con elementos que le dan más intensidad a la clase. Su objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular y tonificar miembros inferiores, superiores y abdomen.

AERO-BOX: clase que combina un trabajo aeróbico con golpes de boxeo, siguiendo una coreografía. Su objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular, coordinación, fuerza en los miembros superiores (brazos) y agilidad en las piernas.

AERO-LOCAL: clase combinada. Se realizan trabajos aeróbicos buscando elevar la frecuencia cardiaca, y trabajos de resistencia muscular localizada. Su objetivo es mejorar la resistencia cardiovascular y la tonicidad muscular.

ANTI-STRESS: combinaciones de ejercicios de estiramiento y relax, favoreciendo la sensación de un adecuado equilibrio físico y mental.

AQUA MOVING: gimnasia acuática con mayor intensidad de trabajo aeróbico que aquagym.

AQUAGYM ó GIMNASIA ACUATICA: es un trabajo aeróbico y de resistencia muscular que se realiza en el agua aprovechando la resistencia que ofrece el medio. Es adecuado para cualquier edad y patología puesto que no hay impacto ni riesgos de tomar posturas comprometidas. Su objetivo es mejorar la resistencia muscular y respiratoria. Tiene un beneficio antistress que proporciona el medio acuático.

CLASES EXPRESS: se caracterizan por ser clases de gimnasia de corta duración, 15' o 30'. Su objetivo es localizar en poco tiempo el trabajo en una determinada zona. Actualmente stretching (estiramiento), GAP (glúteos, abdominales y piernas) y ABS (abdominales).

ENTRENAMIENTO: trabajo de fuerza y resistencia muscular intervalado, combinado con trabajo cardiovascular de alto impacto, buscando subir significativamente la frecuencia cardiaca. Se realiza un fuerte trabajo de abdominales. Su objetivo es mejorar la resistencia cardiovascular, fortalecer los miembros inferiores y mejorar su reacción y afirmar la pared abdominal.

ESFERODINAMIA: trabajo de estiramiento muscular, con un componente lúdico que es la esfera de goma que se utiliza. Su objetivo es lograr una elasticidad y una movilidad articular utilizando la esfera como accesorio.

ESPALDA SALUDABLE: se trabajan ejercicios de movilidad articular, flexibilidad, estiramiento y ejercicios correctivos y fortalecedores de los músculos de la columna. Su objetivo es mejorar la postura, aliviar los dolores de espalda y fortalecer los músculos espinales y a través de la elongación aliviar la presión sobre la espalda.

FIGHT-DO: clase aeróbica que combina movimientos de box, con patadas de las artes marciales y Muay-Thai (lucha Tailandesa), todo dentro de una coreografía dividida en bloques. Su objetivo es mejorar la capacidad aeróbica, aprender golpes de boxeo, tener dominio de los brazos y de las piernas.

FYR 60': es un programa de clase desarrollado por la YMCA que trata de un trabajo de Fuerza Y Resistencia en 60'. Se realiza con barra y discos para los bloques de fuerza y se intercala con trabajos aeróbicos de tipo step, aeróbica y box. Su objetivo es mejorar la capacidad aeróbica, y desarrollar fuerza muscular a través del trabajo con la barra y los discos.

HATHA-YOGA: trabajo de elongación y movimientos articulares y musculares, dominio corporal a través de prácticas de postura, control respiratorio a través del pranayama y práctica de la relajación. Su objetivo es una armonización integral.

KICKBOXING & MUAY-THAI: clase de 1 1/2hora para ambos sexos, se realiza entrenamiento de técnicas de boxeo, se trabaja con bolsas, guantes, focos y sogas. Entrenamiento aeróbico y anaeróbico muscular. Se complementa con entrenamiento de patadas de Muay-Thai. Su objetivo es llegar a trabajar al 80% de la capacidad cardiaca máxima, aprender técnicas de defensa personal, lograr un trabajo general muscular.

LOCAL-CYCLE: clase combinada, la primera mitad se realiza trabajos de fuerza localizada y la segunda mitad se practica YMCAcycle. Su objetivo es fortalecer los músculos y mejorar la capacidad cardiovascular.

LOCAL-LATIN: clase combinada de trabajo muscular localizado y técnicas de baile latino. Su objetivo es agregar un componente aeróbico a la clase que tenga un fin de diversión y sirva para mejorar el dominio del cuerpo.

LOCAL RITMOS: clase de gimnasia localizada combinada con coreografías de baile de ritmos varios. Su objetivo es tonificar, mejorar la motricidad y sostener principios lúdicos que ayudar a bajar el nivel de stress.

LOCAL-STRETCH: trabajo que consiste en media clase de trabajo muscular localizado y la otra mitad trabajos de estiramiento y flexibilidad. Su objetivo es tonificar la musculatura y mejorar la movilidad articular.

LOCALIZADA: trabajo de los distintos músculos en forma localizada. Su objetivo es tonificar y afirmar toda la musculatura en general, contribuyendo a mejorar la postura.

MAT- PILATES: clase donde se desarrollar ejercicios de Pilates sobre una colchoneta. Su objetivo es fortalecer la musculatura que esta relacionada principalmente con el control postural y la pared abdominal.

MIX TRAINING: combinación de varias técnicas de entrenamiento aeróbico y de fuerza, que puede ser trabajo en step, aeróbico, mitramp, pesitas, etc. Su objetivo es mantener la clase dentro de un umbral de pulsaciones determinado.

PILATES EN CAMILLA: técnica basada en ejercicios realizados en una camilla que posee resortes que proporcionan resistencia al trabajo en la misma. Se trabaja la fuerza a través de la elongación y ofreciendo resistencia a los resortes, se busca la alineación del cuerpo y el control postural. Su o