Mié06282017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home MENSAJES 25 de Mayo 2017

-Una celebración que rescate la grandeza-

1810 - 25 de Mayo - 2017

La Revolución de Mayo fue un grito de libertad que en medio de profundas y sangrientas disputas internas preparó el camino para la independencia, seis años después. El 25 de Mayo de 1810 comienza a tomar forma la nacionalidad, la identidad colectiva argentina. Recién más de cuarenta años después, en 1853, ese rasgo cultural adquiere una institucionalidad que consolida la gesta patriótica.

Más allá de los conflictos, las miserias y las guerras intestinas, también hubo claras manifestaciones de grandeza de muchos hombres y mujeres de la libertad. Los que antepusieron los intereses de la patria a sus apetencias y proyectos personales. Sin esos personajes, muchos de ellos luego destratados y abandonados a su suerte, la Argentina no hubiese prosperado como nación independiente.

La actualidad, que nos enfrenta con un mundo plagado de incertidumbres, miedos y amenazas, nos presenta la oportunidad de demostrar como comunidad nacional, a través de gestos, actitudes y acciones, la grandeza que la Argentina necesita para superar las enormes dificultades y desigualdades que padece.

Es un tiempo propicio para rescatar los valores más nobles al servicio de una causa común: la Argentina y sus ciudadanos. Es el ferviente deseo de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.

 

Eduardo Spósito
Secretario Honorario

  Eduardo Ibichian
Presidente
  Norberto Rodríguez
Secretario General 
 

Pieza en .jpg