Lun03272017

Last update12:13:00 AM

Back Usted está aquí: Home MENSAJES Aniversario 2016

114 Años promoviendo valores

1902 - 6 de mayo - 2016

La celebración del 114° aniversario en la Argentina significa para la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA un desafío que se renueva sin solución de continuidad: continuar aportando a la formación en valores. La construcción de ciudadanía, desde la niñez, es una prioridad para la institución.

Como parte de la enorme familia mundial de la YMCA (Young Men´s Christian Association), la Yumen como muchos la identifican en nuestro país, se integra a una organización que tiene presencia en 120 países y 58 millones de miembros. La vida internacional se remonta a 1844, en Londres, y desde entonces ha mantenido fidelidad a la misión que le dio  origen.

Creadora del básquetbol y el voleibol, además de hacer lo propio en América del Sur con el fútbol sala y haber descubierto el campamento organizado como una fenomenal herramienta educativa, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA fue galardonada en 1946 con el Premio Nobel de la Paz.

La institución, plenamente laica, hace un culto del apego al pluralismo en todos los campos, al diálogo respetuoso y abierto, y al espíritu crítico.

El lema: "El valor de un mundo con valores" sigue siendo la utopía que  dinamiza nuestra esperanza. 

Eduardo Spósito
Secretario Honorario
  Eduardo Ibichian
Presidente
  Norberto Rodriguez
Secretario General
 

Pieza en jpg.