Dom10222017

Last update12:52:00 AM

Back Usted está aquí: Home MENSAJES Día de la Bandera 2017

Honrar la bandera, es honrar a la patria

Día de la Bandera 2017

La bandera nacional es uno de los símbolos más emblemáticos de nuestra argentinidad. Comparte ese podio con el Escudo de la República y el Himno Nacional. Izada por primera vez en febrero de 1812, prácticamente en rebeldía con el gobierno de entonces,  acumula distintas versiones acerca de cómo se definieron sus colores.

La inclusión, algunos años después, del Sol de Mayo o Sol Incaico, refiere a la Revolución de Mayo y expone con absoluta claridad la mirada de los libertadores en cuanto a considerar a la Patria Grande como el espacio territorial a fortalecer en unidad e integración. Han trascurrido más de dos siglos y ese loable y estratégico objetivo todavía está inconcluso.

Honrar la bandera es honrar a la Patria. Implica, para todos, en especial para la dirigencia de mayor responsabilidad, actuar con grandeza, honestidad y transparencia defendiendo los intereses de la nación y procurando, sin pausa, el bienestar general de los ciudadanos en un contexto que debe excluir las flagrantes desigualdades que atentan contra la vocación de comunidad.

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA invita a celebrar el Día de la Bandera asumiendo con lealtad el compromiso de honrar, genuinamente, a la Patria. No basta con la retórica paralizante; se requieren hechos contundentes en la dirección anhelada.

Eduardo Spósito
Secretario Honorario
  Eduardo Ibichian
Presidente
  Norberto Rodríguez
Secretario General
 

Pieza en .jpg