En la tarde-noche del 6 de diciembre, el restaurante El Encuentro de la sede central fue el recinto que recibió la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS.

 

Es la oportunidad que anualmente tiene la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA de reconocer a quienes se forman y colaboran con la misión y obra de la Institución.

Las jóvenes líderes Sofía Rapuano y María García López tuvieron bajo su responsabilidad la invocación inicial. Las palabras institucionales correspondieron al presidente del Directorio, Eduardo Ibichian. Se estrenó un nuevo video institucional que complementa las herramientas comunicaciones disponibles. Mario Cenci procedió luego a la entrega de diplomas de certificación y los respectivos distintivos a quienes completaron los cursos de liderato: 168 LIDERITOS, 41 JUVENLÍDERES, 10 del PROGRAMA DEHUS y 2 DIRIGENTES ADULTOS. Graciela Romazzotti, dirigente del Club de Embajadores, recibió a un nuevo adherente. La nómina de asociados premiados (30), especialmente por su regularidad en la asistencia a la institución, fue expuesta y comentada. Se aprovechó el acto para destacar al equipo YMCA de Esgrima que ha completado varios podios durante el año. Cada uno de los integrantes recibió un diploma alusivo. A continuación se proyectó un video resumiendo la intensa actividad del año y posteriormente se concretaron los siguientes reconocimientos externos a: Alberto Cormillot, médico; Carlos Pagni, periodista, entre otros medios del diario La Nación; Eduardo Anguita, periodista de Radio Nacional y otros medios; Marcelo Figueroa, editor de "L´Obsservattore Romano" en la Argentina; Omar Abboud, dirigente islámico y legislador de la Ciudad de Buenos Aires; ESPN FC RADIO, en las personas de su director, Enrique Sacco y el periodista Hernán Ramazotti; Los Leones, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y los campeones mundiales de FUTSAL, creación de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA. Las respectivas bandejas alusivas las entregaron los siguientes miembros del Directorio: José Saleh, Eduardo Ortiz, Eduardo Florio, Mónica Vazquez Larsson, Eduardo Ibichian, Eduardo Cavalieri y Carlos González Arnáez. Todos los premiados hicieron uso de la palabra y expresaron un cálido reconocimiento a la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA por su constante prédica en favor de los valores. Luego del lunch, el secretario general expuso brevemente acerca de la celebración en 2017 del 115° aniversario de la institución. El líder Franco Ibarrola fue el encargado de la presentación del equipo de trabajo integrado por jóvenes voluntarios que atenderá el programa de los centros turísticos en la vecina temporada estival. Inmediatamente después fue el turno del lanzamiento del decimosexto encuentro/misión a Salta para compartir con la población Wichí, a cargo del líder Eugenio Sulpizio. El secretario general exhibió y comentó el libro del XV Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social. Finalmente, el voluntario Miguel Portas invitó al brindis con lo que se dio por concluido el acto. Como sucede habitualmente, fue un momento muy estimulante y con una concurrencia otra vez muy numerosa. Hubo presencia de todas las sedes, incluida la de Entre Ríos.