El director de la Escuela de Buceo YMCA (de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA), Adrián Dionisio,...

...obtuvo la máxima distinción mundial. Dionisio alcanzó la máxima categoría como instructor de buceo al ser distinguido por PADI Internacional (Professional Association of Diving Instructors) como director de cursos Platinum. La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA invita a bautismos gratis en su pileta del microcentro porteño, en Reconquista 439.  www.ymcabuceo.com.ar

Hoy en Argentina lo que va para arriba son los descensos de buceo. En el país ya hay más de 50.000 buzos y cada vez  más personas se suman a esta práctica, en la que desarrollan su conciencia ecológica mientras mejoran su salud y calidad de vida. Aprender a bucear suele disparar hábitos y facetas desconocidas de cada uno: viajes, desafíos y nuevos amigos crecen a partir de esta experiencia”, cuenta Dionisio, que también guía inmersiones con tiburones en Temaikèn.

La Escuela de Buceo del YMCA, que certifica a 200 niveles de buceador por año,  es el único Divecenter PADI cinco estrellas en Buenos Aires reconocido por PADI Internacional y en Sudamérica también el único con la categoría Platinum. Además, es el que más instructores formó. Los cursos PADI tienen un mínimo de 10 horas de agua, pero en la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA “damos al menos 6 clases de 2 horas de agua superando la practica recomendada por PADI internacional. Nuestro lema es: el curso finaliza cuando aprendiste a bucear con seguridad, no antes”, explica Dionisio.

Los cursos son personalizados, con un máximo de cinco alumnos y se provee todo el equipo. Se dicta el inicial para certificar como buceador deportivo  (Open Water Diver) y el Advanced Open Water para conocer más sobre actividades específicas: Rescue Diver, para atender y administrar una emergencia, y se destacan especialidades como naufragios, profundo, búsqueda y recuperación, traje seco, nocturno, buceo en corrientes,  montaje lateral (side mounth) y nitrox. Es el único centro que dicta las especialidades de snorkeling con lobo marino, buceo con ballena franca austral y buceador ambientalista.

Se utilizan equipos de buceo nuevos (2016), un aula multimedia con equipo de última generación visual y de audio, y enseña un staff profesional con la mejor formación del país. Es la única escuela de buceo argentina con revisión médica propia, en el servicio médico de la Asociación Cristiana de Jóvenes/ YMCA y se usa aire respirable con certificado de calidad de los Estados Unidos. Hay una piscina climatizada propia para buceo y vestuario con aire acondicionado.

En los últimos 16 años en la Escuela de Buceo YMCA participaron más de 7.000 personas  y acumula 14.000 horas de clase dictadas por Dionisio y otros profesores de la institución. Todas las semanas comienzan los cursos y los bautismos de buceo gratuitos.