La Argentina arrastra el karma de ser una geografía mayoritariamente sedentaria.

Esta realidad tiene consecuencias nocivas para la salud y la calidad de vida. La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, transitando su 115° aniversario en el país, quiere continuar siendo una institución contribuyente al cambio de paradigma. Se estima, según datos oficiales, que en casi el 55% de la población prevalece la inactividad física. Es una cultura que hay que modificar sin demoras. En esto trabaja la institución desde siempre y trata de influir para lograr esa mutación positiva.

La actividad física, además, debe ser controlada y darse en un espacio de socialización. Este cambio cultural tiene que hacer posible que las nuevas generaciones modifiquen hábitos muy arraigados. Hay que evitar que avance la tendencia de niños y adolescentes pasivos. Los factores de riesgo son enormes e impactan fuertemente en enfermedades cardiovasculares, en especial la hipertensión arterial. También sobre dolencias metabólicas, sin olvidar la amenaza que implica la diabetes. ACTIVIDAD FÍSICA-BUENA ALIMENTACION-ADECUADO DESCANSO constituyen un trípode virtuoso que se recomienda tomar seriamente en cuenta.

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, el pasado 6 de abril, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA a través de su área de programa y el servicio de YMCA SALUD ha difundido por diversos medios las bondades de la actividad física. Complementariamente, a modo de estímulo llevó adelante algunas acciones específicas convocando a asociados y a la comunidad, a saber:

Sede Central
-Jornada de actividad física saludable en todos los grupos
-Pausa activa en la esquina Reconquista y Corrientes
-Charla con expertos abierta al público (Daniel Tangona, Oscar Incarbone, Máximo Soto y María Pilar Quevedo)

Sede Parque
-Charla informativa

Sede La matanza
-Clases informativas y motivadoras
-Clases de gimnasia y fitness infantil
-Recreo activo
-Carteleras informativas
-Desayuno saludable
-Pausa activa con bailes tipicos
-Juegos recreativos en el nivel primario

Sede Escobar
-Campaña de concientización
-Recreos con juegos tradicionales
-Caminata saludable en familia
-Merienda saludable compartida

YMCA SALUD se mantiene a disposición para asesorar y evacuar consultas, no solo de los asociados de la institución sino de la sociedad en general: teléfono 4311-4785; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.