El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó el 2 de mayo...

...de un almuerzo en el Centro Cívico Parque Patricios con más de 50 referentes religiosos  y de entidades laicales donde se presentó el proyecto para la construcción de un espacio interreligioso en la Costanera Sur, frente al barrio Rodrigo Bueno.

El secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, institución no confesional, abierta y plural,  Norberto Rodríguez, fue uno de los invitados y compartió una de las invocaciones al comienzo de la comida.

Estamos abiertos, a partir de encuentros como este, a las iniciativas que surjan y promuevan las distintas instituciones y comunidades. Somos un gobierno receptivo y sabemos que sólo trabajando en equipo podemos hacer que los vecinos vivan mejor”, afirmó Rodríguez Larreta. Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el secretario general, Fernando Straface; la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Laura Latorre, y por el director de Cultos, Federico Pugliese, el Jefe de Gobierno agradeció la posibilidad de encontrarse por segundo año consecutivo y alentó a los presentes a continuar generando herramientas de diálogo. "Vamos a concretar el sueño de que Buenos Aires tenga un lugar interreligioso en el espacio público que sirva para el encuentro, para actos conmemorativos, celebraciones religiosas y comunitarias", aseguró el director de Cultos. Por su parte, los referentes religiosos y de instituciones laicas manifestaron la alegría por esta iniciativa y presentaron sus inquietudes y necesidades. Además sugirieron distintas acciones para profundizar el diálogo y la construcción de  la paz. Habrán de crearse mesas de estudio por temas específicos y la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA definió su participación en la referida a educación.