El 2 de diciembre, junto con nuestros lideritos, juvenlíderes, líderes adultos y colaboradores voluntarios y miembros del equipo profesional...

...celebramos el Día Internacional de los Voluntarios en el restaurante “El Encuentro” de la sede Central con una numerosa concurrencia, que debimos acotar a 110 personas para respetar el aforo y protocolo sanitario.

El secretario general tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y se inició el acto con el devocional brindado por los líderes Antonella Taliento y Nicolás Chehebar. Posteriormente el presidente del Directorio dirigió el mensaje institucional.

A continuación, el ejecutivo de la dirección de Liderato y Comunicaciones, Mario Cenci, procedió a nombrar a todos (164 Lideritos, 63 JuvenLíderes, 3 programa DEHUS y 11 Líderes adultos) los que a lo largo del año cumplieron con las etapas de formación y recibieron los certificados correspondientes, entregados por líderes que estuvieron a cargo de los programas.

Con posterioridad se presentó el video que resume las numerosas actividades desarrolladas, a pesar de la pandemia, durante el 2021. Luego se abrió el espacio para compartir entre los asistentes mientras se degustó el lunch preparado al efecto.

A continuación dos de los líderes que tendrán a su cargo llevar adelante la Misión a la provincia de Salta para acompañar a la comunidad wichi de la localidad de Dragones, Martina Olivera y Mariano Fragueiro, hicieron la presentación de la misma y como siempre solicitando el apoyo económico de todos lo que puedan para llevar adelante la actividad, recordando que esta experiencia siempre se ha financiado con los aportes voluntarios recibidos de voluntarios, equipo de trabajo e instituciones que han colaborado para costear los gastos de traslado, equipamiento y alimentación del grupo. Aquellos que puedan contribuir, por favor tomar contacto con Mario Cenci.

Posteriormente Antonella Taliento procedió a realizar la presentación de los equipos de líderes que tendrán a su cargo el desarrollo del programa en los Centros Turísticos YMCAPOLIS e YMCAMAR durante la próxima temporada veraniega. También se aprovechó el espacio para que Marcelo Díaz, Gustavo Daiqui, Gabriela Razetti y Ricardo Rondoletto, representando al equipo que está trabajando en la implementación del programa de Fundraising, enfocado en el tema educación y destinado a apoyar a los Colegios YMCA, pudieran hacer una breve presentación, acompañado por un video elaborado que recoge algunos de los testimonios impactantes de exalumnos, padres y docentes de los Colegios YMCA de La Matanza y Escobar.

La actividad finalizó con un brindis que estuvo a cargo de Marcelo Díaz, quien compartió unas palabras y transmitió los deseos institucionales de una feliz Navidad y de un venturoso 2022 para todos los miembros de la comunidad YMCA.