Este año el premio le fue entregado al Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)

La entrega se realizó en el día de ayer, 14 de junio, en el acogedor salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fue la XVI edición del premio, que reconoce la trayectoria y el aporte a la construcción de ciudadanía formada, activa y responsable.

El acto fue conducido por el secretario general de la YMCA, Eduardo Rodríguez, dando inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia de los Colegios YMCA de las sedes Escobar y La Matanza, así como del Instituto Universitario YMCA (IUYMCA) procediéndose luego a entonar el himno nacional argentino. Posteriormente se proyectó el video institucional y a modo de introducción, el secretario general expuso el contexto del premio y comentó algunos de los mensajes recibidos de referentes de distintos ámbitos de la vida pública y privada del país. 

Luego, el presidente del Directorio de la Asociación, Eduardo Ibichian, compartió el mensaje de la institución destacando los atributos del CIRA que lo hicieron merecedor de la distinción y Agustín Salvia compartió inspiradoras palabras a modo de "pase de posta" como director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, entidad receptora del premio en su edición anterior quien también recordó con emotivas palabras a Norberto Rodríguez impulsor de este premio. A continuación, se procedió a la entrega del premio, una estatuilla de bronce que, en palabras de su creador, el maestro florentino Orio Dal Porto, simboliza “el hombre que sale de sí mismo buscando a Dios y encuentra a sus hermanos”.

Recibido el premio, el presidente del Centro Islámico de la República Argentina Aníbal Bachir Bakir agradeció el premio y reflexionó sobre su significado y la forma que desafía a todos a sostenerse con valentía en el camino del desarrollo ciudadano.

 Para finalizar se compartió fraternalmente un momento de brindis y diálogos de camaradería que dieron una excelente culminación a la velada.