La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA celebró el 120º aniversario de su fundación en Argentina.

El acto central consistió en una celebración interreligiosa que se realizó el 5 de mayo en la Primera Iglesia Metodista. Participaron las siguientes autoridades: Cr. Eduardo Ibichian, presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA Argentina; Emb. Guillermo Oliveri, secretario de culto de la Nación, en representación del presidente de la Nación; Pilar Bosca, de la dirección general de entidades y cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en representación del Jefe de Gobierno porteño; Sr. Eduardo Rodríguez, Secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA Argentina; Pastor Tomás Mackey, Presidente de la Alianza Mundial Bautista; Pbro. Carlos White, responsable de ecumenismo de la Arquidiócesis de Buenos Aires de la Iglesia Católica Apostólica Romana; Pastor Hernán Dei Castelli, Arcediano de la Iglesia Anglicana; Pastor Carlos Amarillo, Iglesia Evangélica Metodista; Sheij Abdelnaby Elhefnawy, Imam de los musulmanes en Argentina; Rabino Daniel Goldman, de la Comunidad judía Bet El y el Dr. Luis María Alman Bornes de la Iglesia Evangélica Menonita.

El evento dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonia de los Colegios YMCA y el Instituto Universitario YMCA e inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego de la presentación y bienvenida en palabras del secretario general, se dirigieron a los participantes, con sentidas palabras, el Director de Culto de la Nación, Emb. Guillermo Oliveri y la Lic. Pilar Bosca, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Se realizaron a continuación una serie de intercesiones en diálogo con los participantes, dirigidas por miembros de la comunidad YMCA: Eduardo Spósito, secretario honorario del Directorio; Nancy Di Perna, ejecutiva de la institución; Romina Sarmiento, miembro del Directorio; José Saleh, tesorero honorario del Directorio; Patricia Zablosky, vicedirectora del Colegio YMCA Sede La Matanza; Ricardo Rondoletto, secretario del Colegio YMCA sede Escobar y Héctor Colombini, presidente del Directorio de la YMCA de Rosario.

Las palabras de reflexión estuvieron a cargo del Pastor Tomás Mackey, quien se refirió muy afectuosamente a la institución, su misión y aportes a la sociedad.

Un capítulo especial merece la musicalización, que estuvo a cargo de Omar Cyrulnik y fue muy apreciada por los participantes. Se presentó el Ensayo Coral de Avellaneda, dirigido por el Maestro Eduardo Tozzi, el pianista Juan Ignacio Álvarez y las sopranos Ana Laura García y Gloria Berner.

Participaron de la actividad, socios/as activos/as, colaboradores/as voluntarios/as, asociados/as en general, estudiantes de todos los niveles educativos y sus familias, equipo de trabajo, amigos/as, funcionarios de gobierno entre los que se destacaron las representantes de los intendentes de Escobar y Avellaneda y público en general.

Al finalizar el acto se compartió un brindis en el salón que hay detrás del templo, a cargo de Santiago Prieto, que destacó la Misión como razón de la vida y vigencia de la institución y se descubrió una placa que recuerda que ese salón es el lugar exacto donde la YMCA fue fundada el 6 de mayo de 1902.