En el marco del ciclo 2022 de “Desayunos YMCA 2022” se dialogó en torno al tema “Salto Grande: Energía y desarrollo...

...para una región que hermana dos pueblos”

Expusieron los presidentes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Luis Benedetto por Argentina y el Dr. Carlos Albisu por Uruguay. También compartieron breves palabras el Embajador de la República Oriental del Uruguay en nuestro país, Carlos Enciso Christiansen y el Director de Coordinación de la cuenca del Plata de la cancillería argentina, Dr. Javier Jaureguiberry.  Acompañaron a los presidentes dos miembros de la delegación uruguaya y un miembro de la delegación argentina en Salto Grande. 

El encuentro permitió conocer la labor que se está realizando en la represa así como los proyectos en marcha y futuros para beneficio de ambas comunidades y la región toda.

El secretario general de la YMCA, Eduardo Rodríguez, señaló durante las presentaciones que la institución tiene una larga trayectoria en la región y propició acciones en favor de la integración desde la creación misma del MERCOSUR, generando la primera experiencia institucional binacional del mundo en Concordia y Salto, las dos ciudades que une el complejo binacional de Salto Grande.