fbpx

Editorial

Por Eduardo Rodríguez

Estimados miembros de la comunidad YMCA

Después de haber protagonizado un Triduo Pascual sin precedentes, sin el pueblo presente en los templos, estamos viviendo una experiencia nunca vista en la historia, con ceremonias solo seguidas por televisión y dominadas por la soledad del celebrante. Igualmente, la YMCA celebra el regalo de la Pascua y renovamos el compromiso de continuar trabajando con todos los miembros de nuestra comunidad para superar esta inédita situación que estamos atravesando.

En esa línea, nos interesa resaltar una de las actividades fundamentales de la YMCA como es el liderato en sus diferentes niveles, destacando el trabajo que se está realizando con el programa de liderato juvenil, que continúa su formación online en las diferentes sedes, al igual que los líderes animadores que están trabajando vivamente en la preparación de los materiales. También los colaboradores voluntarios que integran los organismos directivos y comités de trabajo que continúan siguiendo muy de cerca el desarrollo de los temas institucionales, aportando y apoyando permanentemente a los equipos de trabajo.

Como ya sabemos, el aislamiento preventivo y obligatorio ha sido prorrogado, por lo cual seguimos trabajando intensamente a través de las diversas plataformas virtuales que hemos implementado.  Son innumerables los agradecimientos que recibimos de nuestros asociados por el éxito de las diferentes clases en vivo que se realizan, así como las felicitaciones a los coordinadores y profesores que tienen a su cargo el desarrollo de las mismas, incluso han llegado comentarios de miembros que se encuentran en el exterior y que también están participando diariamente de ellas.

También volvemos a resaltar el inmenso trabajo que están desarrollando los docentes y equipos directivos de nuestros Colegios YMCA, de los Centros de Formación Laboral, del Instituto Universitario YMCA y también de las Escuelas de Guardavidas YMCA en sus diferentes sedes que también ha iniciado la cursada a través de una nueva plataforma virtual. Nos alegra sobremanera la excelente respuesta a las tareas y trabajos propuestos que estamos teniendo de nuestros alumnos y el acompañamiento familiar, fundamental para continuar con el proceso educativo.

Como señalara el Papa Francisco en su mensaje Urbi et Orbi, “igual que a los Apóstoles en el evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada, nos sentimos asustados y perdidos, ahora todo parece naufragar, tenemos que seguir y permanecer juntos, nadie se salva solo”

Sepan que agradecemos profundamente vuestro apoyo y acompañamiento. Nosotros seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo y continuaremos renovando nuestras propuestas para seguir estando cerca de todos ustedes.

Seguiremos en contacto, recuerden, # Quedate en casa #, la YMCA te acompaña.

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png