En la noche del martes 19 de junio de 2018 la Sede Entre Ríos de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA recibió a la Concejal jefe del bloque Cambiemos en Concordia...

...Magdalena Reta de Urquiza, quien expuso en el segundo “Encuentro con los Referentes” organizado para ofrecer a los líderes de la institución las distintas visiones sobre lo que significa el reciente acuerdo del gobierno argentino con el FMI para acceder a un nuevo crédito y su posible impacto en la vida del país. Hace dos semanas se inició este ciclo con la presencia de miembros de la filial local del Banco Credicoop, quienes aportaron una visión crítica desde la oposición.

La Economista Reta de Urquiza se refirió en primer lugar a detalles de creación y funcionamiento del FMI, para luego exponer la visión del gobierno nacional sobre lo que se espera lograr con este instrumento financiero. Destacó la necesidad de encarar políticas estructurales para que Argentina supere la situación inflacionaria casi permanente y logre la estabilidad definitiva.

En el espacio de preguntas los líderes participaron con entusiasmo, realizando diversas consultas a las que la invitada respondió, haciendo referencia especialmente a su calidad de economista más que de política, generando un espacio muy constructivo para la formación de los jóvenes.

Al inicio, Carlos Salvo, hizo referencia al compromiso de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA de la Argentina en abrir espacios plurales, orientados al desarrollo del pensamiento crítico y la formación con el objetivo de colaborar a la construcción de ciudadanía responsable y participativa. En este sentido el Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social que se realiza anualmente en Buenos Aires, antecedido por pre-congresos en las sedes institucionales de Rosario y Concordia, son eventos reconocidos por ese propósito.