Comenzó el 9no curso de Guardavidas YMCA en Concordia, que cuenta con el reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.

El acto de apertura se llevó adelante en instalaciones del Instituto Superior de Educación Física y otras Especialidades (ISEEF) de Concordia. Contó con la presencia de miembros del Consejo Asesor de la Sede Entre Ríos, el Rector de ISEEF y docentes designados para el curso.

Este año, además de la certificación como Diplomatura de Extensión Universitaria del Instituto Universitario YMCA se ha sumado el reconocimiento oficial del Consejo General de la Provincia de Entre Ríos. Esto permite a los alumnos que además sean docentes, incorporar dos puntos a su foja educativa.

La bienvenida estuvo a cargo de miembros del Consejo Asesor y luego Carlos Salvo, ejecutivo de la sede Entre Ríos de la YMCA, hizo referencia a la importancia del curso y los objetivos centrales del mismo, apuntando a la formación de personas preparadas y capacitadas para actuar en el cuidado de quienes utilizan los espejos de agua como recreación o para prácticas deportivas. Mario Legarreta, Rector de ISEEF se refirió al convenio de esa entidasd con la YMCA y abogó por lograr una educación de calidad, exigente y que permita a los egresados cumplir sus responsabilidades con eficiencia.

Más tarde, en el natatorio del Polideportivo, ubicado a escasos 100 metros, se comenzó con la primera clase de entrenamiento físico.

El curso prevé que durante febrero se lleven a cabo las pruebas de nivelación y desde marzo el desarrollo de la currícula establecida que incluye teoría y práctica.