Del 2 al 5 de marzo se realizó una vivificante "escapada de carnaval" a los centros turísticos...

...de la Institución en Sierra de la Ventana (Ymcápolis) y Monte Hermoso (Ymcamar).

Los participantes han pasado un excelente fin de semana largo recuperando energía para continuar con las labores del año. Todo el programa estuvo, como es tradición, a cargo de líderes jóvenes de la Institución.

Quienes concurrieron a Ymcápolis visitaron el Parque Provincial Ernesto Tornquist, realizaron un ascenso al Cerro Bahía Blanca, participaron activamente del siempre maravilloso fogón -que en esta oportunidad incluyó un divertido karaoke- y finalizaron la estadía con un clásico desayuno ymcapolita en el sector Martín Fierro.

En esta ocasión se destacó la dedicación especial de la profesora de plástica del Colegio YMCA de sede Escobar, Romina Sánchez, que hizo una completa restauración del cartel / mapa de Ymcapolis. Trabajó activamente durante toda su estadía para lograr reinaugurarlo antes de la partida. La obra ha quedado excelente.

Quienes optaton por Ymcamar se sumaron a una impresionante fiesta de disfraces de carnaval, jugaron un torneo de golf playero y de las clásicas herraduras, disfrutaron de un show de Caray Circo y cuentan los que allí estuvieron, que la tirolesa fue un espectáculo en si mismo. 

El programa de los centros turísticos de la Institución, al igual que toda su propuesta lúdica, facilita escenarios que permiten un verdadero descanso en alma, mente y cuerpo. Busca la construcción de comunidad y la formación en valores humanos de los más pequeños de las familias que participan.