Ha concluido otro encuentro del programa "Youth Peace Network" de la YMCA de Vancouver.

La YMCA de Argentina dijo presente una vez más, en esta oportunidad a través del joven líder Nicolás Chehebar. Nicolás ha pasado tres meses compartiendo experiencias vitales con jóvenes de once naciones diferentes que se han acompañado mutuamente en el proceso de ampliación de su mirada del mundo y la enorme diversidad cultural que alberga. Dice Nicolás: "En una cabeza abierta entran muchas más cosas que en cualquier valija que se pueda cargar o cualquier memoria de fotografías, y sobre todo, mucho mas valiosas" y luego sintetiza: "Eso hace este programa, toca vidas, me tocó la vida."

La YMCA de Argentina participa sistemáticamente de experiencias internacionales de formación integral en el marco de su programa global de liderato.

Youth Peace Network (YPN) es un programa de de la YMCA de Vancouver que brinda oportunidades de aprendizaje y voluntariado a participantes internacionales de entre 19 y 30 años de edad y brinda oportunidades para que los niños canadienses y sus familias aprendan sobre cuestiones mundiales de forma experimental.

El programa brinda capacitación en temas críticos como resolución de conflictos, derechos humanos, conciencia global, justicia social, desarrollo comunitario, administración ambiental y educación global. Los jóvenes obtienen una variedad de perspectivas sobre muchos temas y las amistades que hacen mientras participan ayudan a fomentar el crecimiento de las redes locales, nacionales e internacionales de "construcción de la paz" de los jóvenes. El programa YPN ha ganado prestigiosos premios por excelencia, incluido el Premio de la Juventud John Gibbard de las Naciones Unidas.