El encuentro de referentes del mundo de las religiones presentes en Argentina se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes...

...(C40) cuyo tema central es la problemática del cambio climático.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido sede de la cumbre, que se desarrolló del 19 al 22 de octubre. El Foro Interreligioso en particular se realizó el 20 de octubre en la Usina del Arte. Participaron, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, algunos Alcaldes y numerosos líderes religiosos y sociales de diversas fes de nuestro país. La YMCA de Argentina estuvo representada por el secretario general, Eduardo Rodríguez y el director de liderato y comunicaciones, Mario Cenci.

Como resultado de los debates, se logró una proclama que se entregó a los más de 100 Alcaldes presentes en la Cumbre, junto con un libro que se editó especialmente con el título: Aportes de las Religiones Frente al Cambio Climático. La YMCA participó con la redacción de uno de los capítulos, titulado “Religiosidad y Cuidado del Ambiente”.

El cierre del encuentro consistió en un panel moderado por Santiago Kovadloff, en el que expusieron Fernando Straface, secretario general del GCBA, Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.