fbpx

Educación, relaciones y valores

La YMCA, en el contexto de su misión de promover valores, asume un fuerte compromiso con la educación, tanto formal como la que se expresa fuera de las aulas y forma parte del proceso formativo global.
  1. Contactanos

  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. Teléfono
    Please type your full name.
  5. Consulta(*)
    Invalid Input
  6. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Entrada válida
MÁS INFORMACIÓN

En el ámbito de la educación formal cuenta con diez establecimientos localizados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Escobar y La Matanza).
Se desagregan en dos del nivel inicial, dos primarios, dos secundarios, dos centros de formación profesional, un terciario y el Instituto Universitario.
YMCA congrega 3500 alumnos y tiene como premisa la excelencia.
Los colegios YMCA de los niveles primario y secundario desarrollan, ademas de la curricula oficial, una bateria de iniciativas complementarias que hacen al objetivo de asegurar educación de calidad en zonas geográficas donde la vulnerabilidad social se manifiesta con mayor intensidad.
El deporte como herramienta educativa, los controles preventivos de salud, los campamentos, el arte, la formación de líderes y el inglés integran esas experiencias que la institución ha incorporado.
El Instituto Terciario incorporado a la enseñanza oficial D.G.E.G.P - Inc.e/t8745/05 dicta la carrera de guardavidas en diversas partes del país: Capital Federal, Entre Ríos y Santa Fe. La escuela de guardavidas de la YMCA es la más antigua del país.
El instituto Universitario YMCA, la nave insignia de la institución en términos educativos, ofrece las siguientes carreras: Profesorado de educación física, licenciaturas en actividad física y en animación sociocultural. Integra la coalición internacional de universidades de la YMCA, lo que le agrega un enorme valor adicional.
Tratándose la educación de un tema vital y que compete a la responsabilidad del conjunto de la sociedad, con el Estado como cabecera de ese reto, las personas, las instituciones y las empresas pueden compartir el proyecto educativo de la YMCA de diversas maneras. A modo de ejemplo se señalan las siguientes alternativas de aporte, entre otras:
-Becas para estudiantes en situación de necesidad;
-Equipamiento tecnológico de avanzada;
-Libros y suscripciones para las bibliotecas;
-Financiamiento de investigaciones específicas;
-Financiamiento de publicaciones

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png