Los días 29 y 30 de junio y 1° de julio, tuvo lugar el III Festival de Poetas Contemporáneos del Tango organizado por la...

...Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en su 115° aniversario en el país.

Es una actividad bienal que contribuye a visibilizar el talento de los nuevos poetas, músicos y cantantes de la melodía popular. El Auditorio YMCA el primer día, la Academia Nacional del Tango el segundo y el mítico Café Tortoni en el cierre fueron los lugares en los que se desarrolló el festival.

Los siguientes poetas honraron el ciclo: Lucio Arce, Máximo Blostein, Andrea Bollof, Paula Castro, María del Mar Estrella, Mónica Fazzini, Héctor Gurvit, Antonio Libonati, Ricardo Lister, Matías Mauricio, Daniel Olivera, Ernesto Pierro, Raimundo Rosales, Antonio Seoane, Juan Serén y Nicolás Tiripicchio. Estos fueron los cantantes que acompañaron a los poetas: Karina Andrea, Paula Castro, Lorena Conca, Marie de Feo, Roxana García Penelli, Claudia Grosso, Antonio Libonati, Gabriel Menendez, Alfonso Piraval y Alexandra Vega.Y los que siguen, los músicos que se sumaron con su talento: Rodrigo Albornoz, Miguel Barci, Claudio Enrique, Javier Fourcade, Cindy Harcha, Juan Iruzubieta, Nehuen Martino, Marcelo Saraceni, Federico Serna, Víctor Simón y Osvaldo Tubino.

La coordinación correspondió a Lucrecia Mérico, cantante y actriz y activa colaboradora de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.