fbpx

La YMCA / Asociación Cristiana de Jóvenes

 
YMCA es la sigla de la Young Men’s Christian Association (Asociación Cristiana de Jóvenes), organización de la sociedad civil creada en Inglaterra a mediados del Siglo XIX que reúne más de 65 millones de miembros en 120 países.
Se estableció en Argentina en 1902 donde concentra más de 21000 personas entre líderes, integrantes del voluntariado, de la membresía, estudiantes de todos los niveles educativos, participantes en actividades y equipo de trabajo.
Es una entidad laica, ecuménica, interreligiosa, abierta, plural y plenamente autónoma. No depende política ni económicamente del Estado ni de organizaciones, empresas o particulares. Articula con gran cantidad de organismos públicos e instituciones y organizaciones privadas.
En el marco de su Misión mantiene un rol activo en su calidad de actora social, trata de incidir en las políticas públicas y lleva adelante su trabajo cotidiano de modo que sea testimonio de sus ideales.
En el contexto de uno de sus compromisos más importantes: la formación de líderes, una de sus preocupaciones centrales es contribuir a la construcción de ciudadanía (ciudadanos autónomos, independientes, comprometidos con la realidad y  con pensamiento crítico).
El carácter internacional de la YMCA hace que sus miembros lo sean a la vez de la familia global de la institución.
logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png