La Universidad de Buenos Aires fue distinguida con el premio "YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes-Ciudadanía y Valores".

 

Tuvo lugar en un acto celebrado el 6 de junio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y con una concurrencia muy numerosa que superó totalmente las mejores expectativas. Fue en el marco del 174° aniversario de la YMCA en el mundo, presente en 120 países y con 58 millones de miembros.

El presidente del Directorio, Eduardo Ibichian, y el secretario general, Norberto Rodríguez, hicieron entrega al rector de la UBA, Alberto Barbieri, de la estatuilla que simboliza el profundo sentido de esperanza del premio.

Con anterioridad, este premio anual le fue otorgado, entre otros, al Hospital Garrahan, al Colegio Nacional de Buenos Aires, al CONICET, a la Fundación Conín, a Margarita Barrientos, a la AMIA, a Caritas Nacional, al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y al ITBA. Es una distinción dirigida a instituciones que con su labor y compromiso contribuyen centralmente, con responsabilidad y reconocimiento social, a la CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA. Ameritan que su trayectoria se funda en VALORES que se expresan mediante acciones concretas. Acompañó el acto e hizo uso de la palabra haciendo el pase de la posta, Manuel Solanet en representación del ITBA, receptor del galardón en 2017. Luego habló el presidente del Directorio de la YMCA y finalmente, con palabras laudatorias hacia la institución otorgante, presentó su mensaje y agradecimiento el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Se registró una nutrida asistencia de autoridades y miembros de la UBA, así como también de la institución convocante y referentes de la vida pública y privada del país. También se hicieron presente los rectores de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel E. Martínez, y de la UCA, Miguel A. Schiavone. Se compartió un brindis y se vivió un cálido momento de confraternidad. Muy destacada la presencia de abanderados de los Colegios YMCA de La Matanza y Escobar, de jóvenes del programa de educación no formal de la institución, así como de alumnos de la escuela técnica de V. Lugano, dependiente de la UBA y con la que coopera la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, tal lo expuesto en su mensaje por el rector Barbieri.