Se realizó el Tercer Torneo de Ajedrez YMCA, por segunda vez tuvo su versión presencial y su versión online.

El viernes 1 de Julio se realizó el torneo presencial, los participantes de dividieron en 2 categorías, de acuerdo al nivel de juego. Fueron 4 rondas de partidas a 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.

En el grupo “A” participaron 12 jugadores, con gran paridad. Las posiciones finales fueron: 1° puesto Lucas Díaz Stelatto con 3.5 puntos; 2° puesto Erik De Groote con 3 puntos. (Un señor de más de 80 años, recientemente incorporado al grupo); y el 3° puesto fue un triple empate con 2.5 puntos: Martín Zuccon, Nahuel Savone y Eloy Martínez.

En el grupo “B” participaron 6 jugadores, también con gran paridad. Las posiciones finales fueron: 1° puesto Jorge Savone (padre de Nahuel, del grupo A) con 4 puntos sobre 4; 2°puesto Diana Martínez (Hija de Eloy, del grupo A) con 3 puntos. Primera participación en torneos; y 3° puesto con 2 puntos, empate: Violeta Miklos (esposa de Jorge y madre de Nahuel), y Mariano Chiarante.

Por otra parte, el miércoles 6 de julio se realizó el Torneo Virtual. Se hicieron presente cuatro participantes. Carlos Contín, Nahuel Savone, Eduardo Solís y Martín Zuccon. Se llevaron a cabo 3 rondas de Partidas en el sitio Lichess, a 10 minutos + 3 segundos.

Los resultados finales fueron: 1° puesto Carlos Contín con 3 de 3; 2° puesto Nahuel Savone con 2 de 3; y 3° puesto Eduardo Solís y Martín Zucon, con 1/2 punto.

Se destacan las relaciones familiares y de amistad entre los participantes, porque se ha dado en los últimos tiempos que, los integrantes del grupo traen a sus hijos y amigos para participar, tanto en las clases como en los torneos. Esto es gratificante porque responde al espíritu de la institución y principalmente al del Club de ajedrez YMCA.