fbpx

La familia, ¿qué sentido cobra en tiempos de pandemia?

Por Rosana Comino

En este mundo, que se caracteriza por la prisa y el consumo, muchas veces la familia queda relegada a un segundo plano. No porque lo hagamos de manera deliberada, simplemente por el hecho de no detenernos a ver lo que nos rodea.

Una mirada sencilla nos permite apreciar lo que Dios, en su bondad, nos ha otorgado en lo espiritual, familiar y material, para así ser buenos protectores de esos bienes. Porque, aunque creamos que todo lo logramos con nuestras propias fuerzas, Él también está presente en esos detalles.

Sin dudas, el distanciamiento social que estamos viviendo, que nos mantiene separados de nuestros padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, etc., nos acerca más a nuestro pequeño núcleo familiar, aquel con el cual convivimos. Esa situación deja a la luz virtudes y defectos, sobre los cuales muchas veces no nos detenemos a reflexionar. Sin proponérselo, el aislamiento creó una oportunidad para dar una mirada más profunda de aquello que Dios nos permitió tener.

Observar a nuestros hijos y ver en ellos nuestras propias actitudes, tomarnos el tiempo para compartir una charla, un juego, la realización de una tarea escolar, una comida, pequeños detalles que se convierten en grandes cuando lo hacemos desde el corazón. Cuidando, valorando y respetando lo más sagrado que tenemos, nuestra familia, nuestros hijos. Compartir tiempo con ellos por el simple hecho de estar juntos debería llenarnos de alegría y gratitud por el privilegio de ser padres.

Cuando una familia decide tener un hijo, se compromete a amar, servir y sacrificarse por la próxima generación. El cuidar y amar a los niños/as es una de las principales formas de honrar a Dios y compartir la tarea de edificar su Reino contribuyendo a una mejor ciudadanía.

                  He aquí, herencia del Señor son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

                     Salmo 127:3

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png