fbpx

Editorial

Por Eduardo Rodríguez

Estimados miembros de la comunidad YMCA

Estamos transitando tiempos difíciles por la expansión que ha ido tomando la pandemia del COVID-19 que nos está obligando a tomar medidas extremas como la de tener que permanecer en aislamiento preventivo obligatorio como fuera dispuesto por el Gobierno Nacional, con el objetivo de protegernos y lograr la menor cantidad de contagios posibles.

Sin duda es una situación dura que se extenderá un tiempo más, pero quienes no desarrollamos tareas esenciales debemos actuar solidariamente y respetar estrictamente la cuarentena para poder vencer a ese enemigo invisible.

No obstante, debido al tiempo de excepcionalidad que vivimos, nosotros, como equipo de trabajo de la YMCA, comprometidos con sus valores, nos propusimos seguir acompañando a todos los miembros de la comunidad YMCA, asociados, alumnos y familias de los colegios YMCA y también a los alumnos del Instituto Universitario YMCA (IUYMCA), todo el tiempo que sea necesario para superar la situación y podamos retomar normalmente las actividades presenciales.

Para ello hemos implementado con nuestros profesores de educación física clases y actividades virtuales para desarrollar en casa, renovando las rutinas regularmente, a las cuales se accede desde el sitio Web (ymca.ar/encasa), y respondiendo consultas puntuales de los asociados a través de los coordinadores de programa. En los colegios YMCA de La Matanza y Escobar las clases han continuado brindándose en los diferentes niveles a través de las plataformas educativas virtuales implementadas por los equipos docentes con seguimiento y participación de las familias. En el IUY se inició el ciclo lectivo en su sede central y en su sede Escobar con todas las carreras, tanto de grado como de extensión universitaria a través de su plataforma de campus virtual con dictado de clases en vivo.

Es nuestro deseo continuar manteniendo e incrementar el contacto con todos los integrantes de la comunidad YMCA, por lo cual estamos implementando este Newsletter como un nuevo canal de comunicación, que contendrá diferentes temas, propuestas participativas, sugerencias, reflexiones que distintos miembros del equipo y otros especialistas invitados van a compartir y desarrollar para que todos puedan seguir desde sus casas ayudando a atenuar el aislamiento obligatorio.
logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png