El 17 de febrero, por cuarto año consecutivo, Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyo, ganó la prueba atlética urbana en Monte Hermoso.

Empleó un tiempo de 31m26s, en otro día en que la temperatura superó los 30°C en la mejor playa argentina.

La carrera se inició a las 19 horas desde el Centro de Convenciones y recorrió distintas arterias de la ciudad. El segundo lugar fue para el bahiense Ignacio Sallago, con un tiempo de 33m52s y el tercer lugar en el podio lo ocupó Facundo Sandoval, de Punta Alta, tras cruzar la meta a los 34m04s. En damas, la ganadora fue Natalia Velázquez, de Trenque Lauquen, con un tiempo de 39 minutos y 14 segundos; en segundo lugar arribó la puntaltense María de los Ángeles Juárez, con 43m43s y tercera Noelia Giandon, de Bahía Blanca, a los 45m50s..La carrera, contó como siempre con la colaboración de distintas instituciones, entre ellas la YMCA, y áreas municipales, coordinadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

Los líderes de la Asociación Cristiana de de Jóvenes/YMCA estuvieron a cargo de los tres puestos de hidratación. La YMCA, tradicional cooperadora del municipio en esta prueba, entregó su premio institucional a los ganadores de la general de caballeros y de damas. Lo hizo a través de los ejecutivos Facundo Zuccoli y Sara Dodero.