El 6 de mayo se cumplieron 121 años de la fundación de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en nuestro país.

Desde la semana previa se realizaron diversas actividades celebrativas. 

Los Colegios YMCA de La Matanza y Escobar trabajaron el tema con toda la comunidad educativa. Realizaron actividades de reflexión y juegos con énfasis en los valores que fomenta la institución. Diseñaron posters y cartelería para compartir y los lideres prepararon clases especiales para los más pequeños. El nivel secundario llevó a cabo un juego especial, el Preguntados YMCA, para trabajar la historia de la Asociación.

El acto central se llevó a cabo en YMCA Parque, en el barrio de Villa Soldati. La sede se vistió de fiesta para recibir a más de 170 personas que  participaron a lo largo de la jornada. Se realizaron clases especiales de aquagym, yoga en parejas con elementos, coreografía y muestra de zumba, duatlón de running y natación. También los más pequeños, de 3 a 5 años, organizaron una muestra y juegos junto a sus familias. Se contó además con un stand de alimentación saludable coordinado por profesionales y estudiantes de la Universidad I-Salud.

El corte de torta cerró la celebración y el mensaje final estuvo a cargo de Mario Cenci, director de liderato y comunicaciones adjunto a secretaría general de la institución.