Del 6 al 9 de septiembre, se llevó a cabo en Buenos Aires el Encuentro de Secretarios Retirados de las Asociaciones Cristianas de Jóvenes de América Latina.

Este evento fue organizado por el Área de América Latina y el Caribe de la Confraternidad Mundial de Retirados de la YMCA (WFYR) y el grupo de Secretarios Retirados de Argentina.

Participaron 62 profesionales de 14 países latinoamericanos, a los que se sumaron, un profesional de los Estados Unidos de América; el presidente de la WFYR Mundial, Kohei Yamada de Japón, y el secretario general de la Alianza Latinoamericana de ACJ, Rodrigo Merino. Participaron también Alicia Sanjurjo y Daniel La Moglie, vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la WFYR para América Latina y el Caribe.

Durante el evento, denominado "Ágape", los secretarios retirados compartieron sus perspectivas sobre la situación actual de la YMCA en América Latina y el mundo. También tuvieron la oportunidad de visitar tres sedes de la YMCA en Argentina (Microcentro, La Matanza y Parque) y compartieron momentos significativos de fortalecimiento de la camaradería, construida a lo largo de muchas décadas de servicio y dedicación.

La YMCA de Argentina desempeñó un papel facilitador de varios momentos del encuentro ofreciendo un almuerzo de confraternización en su sede de Parque, que contó con la presencia de miembros del Directorio y el Secretario General.