fbpx

Misión y Valores

La YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes es una entidad laica, ecuménica, interreligiosa, abierta, plural y plenamente autónoma. Su Misión en todo el mundo se expresa en la "Base de París", que dice: "Las Asociaciones Cristianas de Jóvenes buscan unir a aquellos jóvenes que, considerando a Jesucristo como su Dios y Salvador, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, desean, en su fe y en su vida, ser discípulos de Él y trabajar juntos para extender entre los jóvenes el Reino de su Maestro". Los valores del Reino son los valores de la vida, es decir, la justicia, el amor, la paz y la solidaridad.
La identidad cristiana de la institución no constituye un obstáculo para la participación plena de personas de otras fes en sus programas y acciones, actitud y práctica que la distinguen nacional e internacionalmente.
El ecumenismo en la YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes se expresa por medio de la convivencia de cristianos de diferentes tradiciones que, movidos por el mandato de "ser uno", trabajan por la unidad, basados en el respeto y el amor fraterno. La institución, particularmente en algunas partes del mundo, incluyendo la Argentina, dialoga activamente con otras religiones y tradiciones de Fe no cristianas, buscando parámetros para la convivencia creativa, el mutuo conocimiento y el descubrimiento de puntos de encuentro. También este proceso tiende a establecer cooperación en asuntos referidos a lo social, económico, político y cultural en los cuales puedan darse coincidencias que no contradigan las propias identidades.
En el caso de la YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes de la Argentina, son muy estrechas las relaciones con las comunidades judía e islámica. Ello forma parte de la impronta plural y abierta de la institución.
logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png