El premio "Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA - Ciudadanía y Valores" fue entregado el 6 de junio al Colegio Ward...

...en el marco del 179º aniversario del nacimiento de la YMCA en Londres.

El premio, que reconoce a personas e instituciones de la sociedad civil que se han destacado por su trabajo y aportes en la construcción de ciudadanía fue instituído hace casi dos décadas. Este año fue entregado al “Colegio Ward”, prestigiosa y centenaria institución académica vinculada fuertemente a las iglesias Metodista y de los Discípulos, que a lo largo de su fructífera historia ha sostenido importantes lazos con el movimiento de la YMCA de Argentina.

El evento se realizó en el salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cedido especialmente a la YMCA para esta actividad. Participaron miembros de la comunidad YMCA, invitados del Colegio Ward, alumnos, docentes y directivos de los Colegios YMCA de Argentina de La Matanza y Escobar y del Instituto Universitario YMCA (IUYMCA) con sus respectivas banderas de ceremonia que realzaron la actividad. 

Se recibieron numerosas adhesiones, destacamos los saludos del Lic. Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación del Provincia de Buenos Aires; de Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de la Dra. Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación; de Federico Pugliese, Director de Entidades y Culto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Lic. Ezequiel Méndez de la Universidad Católica Argentina; de Alejandro Dichiara, Diputado de la Provincia de Buenos Aires; de la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de la Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general de la YMCA, Eduardo Rodríguez y la entrega de la estatuilla la hizo, como es tradición, la entidad que fuera galardonada el año anterior, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), en la persona de su presidente Aníbal Ankah, junto con el Cr. Eduardo Ibichian, presidente de nuestra institución. Recibió el premio en nombre del Colegio Ward su directora general la Lic. Adriana Murriello. Al finalizar se compartió un brindis.