El nuevo Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, instó a superar las diferencias que hoy dividen a nuestra sociedad.

Diferenciando grieta de herida, señaló que la grieta no se cierra nunca sola, mientras que la herida tiene la virtud de cicatrizar. Él se imagina que cuando nos toque llegar ante la presencia de Dios nos va a preguntar "que hiciste vos para ayudar a la Argentina en 2023".

El mensaje fue recibido el 1ero. de agosto, durante un desayuno organizado por la comisión de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal Argentina. Participaron referentes de distintas confesiones de fe y también de la YMCA, en la persona de su secretario general, Eduardo Rodríguez.

Los participantes pudieron compartir sus visiones sobre el diálogo interreligioso así como los deseos de un fructífero ministerio para Monseñor García Cuerva, quien al finalizar pidió una bendición para él y su misión.

En un momento privado, la YMCA tuvo oportunidad de recordar el trabajo compartido en el pasado cuando él era párroco de La Cava, así como su participación en uno de los Congresos sobre Valores invitándolo este año nuevamente como expositor, recibiendo una cálida y positiva respuesta.