Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer...

“Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”: este es el título que ha elegido este año las Naciones Unidas para las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer. Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable.

Sin embargo, nos enfrentamos a un desafío clave: no existe financiación suficiente en materia de género y contamos con un alarmante déficit anual en medidas de equidad de género para 2030.

En este día tan significativo, como Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, nos unimos para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Es una ocasión para reflexionar sobre los logros alcanzados, reconocer los desafíos que aún enfrentamos y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género en todas las esferas de la vida.

Hoy, honramos la valentía, la determinación y el inmenso impacto que las mujeres han tenido y continúan teniendo en nuestras vidas, en nuestras comunidades y en el mundo en general. Reconocemos el papel fundamental que desempeñan en la construcción de un futuro más justo, equitativo e inclusivo para todos.

Es fundamental recordar que la paridad de género no es solo un objetivo, sino un derecho humano fundamental. Todos nosotros, sin importar nuestro género, debemos trabajar juntos para eliminar los obstáculos que impiden que las mujeres alcancen su pleno potencial, ya sea en el ámbito laboral, académico, político o social.

Sigamos trabajando juntos para construir Un Mundo Justo, uno de los cuatro pilares aprobados por el Consejo Mundial de YMCA’s como parte de la (LOGO Visión 2030), donde todas las personas, independientemente de su género, puedan vivir libres de discriminación, violencia y prejuicios. Renovemos nuestro compromiso de promover la igualdad de género en todas nuestras interacciones, apoyar el empoderamiento de las mujeres y defender sus derechos en todo momento y lugar.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!, ¡unámonos para transformar desafíos en oportunidades y dar forma a un futuro mejor para todos!"

VER MENSAJES INSTITUCIONALES